CÓMO CONTESTAR LAS 3 PREGUNTAS MÁS COMUNES EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Cómo contestar las 3 preguntas más comunes en una entrevista de trabajo.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    Si estás buscando trabajo es súper importante que practiques para la entrevista, respondiendo las preguntas que los empleadores hacen con mayor frecuencia. A simple vista parecen sencillas, pero justo por eso, es fácil equivocarse en la respuesta. Estas son las típicas:

    1. Cuéntame sobre ti

    La pregunta es tan amplia que la mayor tentación es describir absolutamente todo sobre ti mismo, en una respuesta que puede durar más de lo necesario, y en consecuencia, puedes perder al entrevistador en un lío de datos y anécdotas. Cuando respondas, concéntrate en los tres logros más importantes de tu carrera y cierra explicando cómo estas experiencias te prepararon mejor para dar excelentes resultados en la posición que estás buscando.

     2. ¿Qué sabes de la empresa?

    Aquí no repitas de memoria todo lo que aparece en la página web para probar que conoces la empresa. Mas bien, di algo que demuestre que entiendes los objetivos o la misión de negocios, entremezclando algunas palabras o frases de la página en la respuesta. Luego di lo que personalmente te atrae de la empresa, qué es lo que te parece interesante o importante de lo que hace, y cuál sería tu valor agregado allí. En otras palabras, ve más allá de lo que hace la empresa. Di por qué eso te importa.

     3. ¿Cuáles son tus fortalezas profesionales?

    Sé concreto en cuanto a las competencias llamadas “duras”, bien sea que eres experto en C#, JavaScript, C++ o Python, pero recuerda que las competencias técnicas no serán suficientes para calificar para un empleo, así que nunca dejes de lado las competencias “blandas”. Por la naturaleza del trabajo, es muy importante que los programadores de software tengan habilidades de comunicación y gerencia de proyectos. Finalmente, ponle algo de pasión a la excelencia, porque eso demuestra que vences retos y alcanzas tus metas.

    Como regla general, sé conciso y enfócate en las experiencias, conocimientos y características personales que van a asegurar que seas el candidato ideal para la posición.

    Si quieres conseguir un empleo en el área de la tecnología, o si estás tratando de cambiar de trabajo, pero no tienes todas las competencias que necesitas, certifícate con Next U como Desarrollador web en solo un año. ¡Visita nuestra página!

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales