CLOUD COMPUTING: SUS BENEFICIOS Y FUNCIONALIDADES

Cloud Computing hace referencia a todos aquellos recursos y herramientas que se pueden utilizar bajo demanda y son suministrados por plataformas especializadas en este tipo de servicios a través de internet.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    Este nuevo modelo de prestación de servicios de tecnología responde a las necesidades de muchas organizaciones con respecto a la escalabilidad y flexibilidad de las infraestructuras que ponen a disposición sus aplicaciones, pagando solo por el consumo generado.

     

    Estas son algunas de sus funciones:

    Web Hosting: la alta disponibilidad de estos servicios y su escalabilidad permiten que sean utilizados para el almacenamiento de sitios web y otras aplicaciones que requieren de altos niveles de confiabilidad.

    Virtualización: se cuenta con todo tipo de recursos para la elaboración de todo tipo de infraestructuras virtuales. Los servicios en la nube se caracterizan por adaptarse a múltiples aplicaciones e incluso generar nuevos tipos de sistemas.

    Bases de datos y almacenamiento: el almacenamiento es esencial. En la nube se da la característica de contar con distintos tipos de almacenamiento que varían dependiendo de la implementación del usuario. Por otra parte, se dispone de bases de datos accesibles remotamente con las mismas prestaciones que las instaladas localmente.

    Desarrollo web y móvil: para este tipo de implementaciones se cuenta con características adicionales de administración y seguridad que permiten a los desarrolladores construir sus aplicaciones de forma rápida y efectiva.

    Streaming: cada vez es más común observar que este tipo de sistemas que requieren de alta disponibilidad y baja latencia sean alojados en la nube

    Servicios de software: el software como servicio ha sufrido una expansión abrupta en los últimos años y más desde el crecimiento del Cloud Computing. Este software como servicio pone a disposición múltiples herramientas adicionales que permiten variar la gestión de los recursos que se están generando.

    Si el tema principal es hacer una comparación con los servicios locales, es posible listar todas las ventajas que motivan a que el uso del Cloud Computing se vea incrementado. Al utilizar este enfoque, resaltan los siguientes beneficios:

    Reducción de costos: los costos iniciales desaparecen cuando se hace uso de estos servicios, ya que los pagos son por consumo. Adicionalmente, lo normal es que se eviten costos de mantenimiento y de reemplazo de recursos. En la nube, reemplazar un recurso equivale a generar un nuevo servidor virtual desde cero.

    Rendimiento y productividad: la reducción en los costos de administración genera que haya un mayor rendimiento del equipo de trabajo. Esto implica desarrollo más versátil y reducción de los errores administrativos.

    Confiabilidad y disponibilidad: todos los recursos que son generados son altamente confiables y pueden ser replicados de forma automática para garantizar la integridad de la información con la que se está trabajando.
    Ahora que conoces acerca de Cloud Computing sus funciones y beneficios, tenemos una gran noticia para ti. Next U ha preparado dos certificaciones que te convertirán en un experto en el área: Azure y AWS. ¡Espéralas muy pronto! Y mantente conectado con nosotros para mayor información.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales