BOSTON DYNAMICS PRESENTA SU ÚLTIMA VERSIÓN DEL ROBOT ATLAS

• La empresa del Grupo Google, presentó en un video al nuevo Robot Atlas que nos sorprende con algunos trucos que se trae bajo la manga. 

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    • Pareciera no haber nada malo con el robot Atlas Anterior, pero la nueva versión demuestra mejoras increíbles.

    • También demostró la habilidad de apilar estantes y girar de una manera casi real y la capacidad de moverse por ahí mediante el uso de etiquetas digitales como marcadores de navegación.


     

    La empresa del Grupo Google, presentó en un video al nuevo Atlas, un poco más bajo que su anterior colega (175 cm de alto), nos sorprende con algunos trucos que se trae bajo la manga.

    No sólo puede desplazarse tanto adentro como a la intemperie con autonomía de energía, sino que también su equilibrio ha mostrado una gran mejoría. Es impulsado eléctricamente y su accionar es hidráulico.

    Se le sumaron nuevos sensores a su cuerpo y piernas para mejorar su equilibrio y sensores LIDAR y estéreo que lo ayudan a esquivar obstáculos.

    La compañía no dijo mucho más de su nuevo miembro, pero el video nos da pistas de otras muchas mejoras, como un centro de gravedad más bajo y una arquitectura de piernas similar al robot SPOT de montaña, ese que se parece a una cabra saltarina.

    ¿Pero qué había de malo con el Atlas anterior? ¡Si hasta limpiaba su habitación!

    La respuesta está clara en el video, donde se lo ve a Atlas caminando en el campo entre la nieve, en un terreno difícil. Por momentos pareciera como si tuviera una “copa de más”, pero luego vemos como se estabiliza de manera formidable tras un tropezón.

    También demostró la habilidad de apilar estantes y girar de una manera casi real y la capacidad de moverse por ahí mediante el uso de etiquetas digitales como marcadores de navegación.

    Las secuencias más dramáticas en el video muestran a un humano utilizando un palo de hockey para golpear una caja fuera de las manos del robot y luego empujándola lejos para que él tenga que ir tras ella. Otra secuencia nos muestra como otra persona lo empuja por la espalda y lo hace caer al piso.

    En conclusión: esto demuestra tres cosas, la habilidad del robot a adaptarse a situaciones cambiantes, su capacidad avanzada de acomodar sus pies para levantarse…. Y que los ingenieros de BD tienen que rever la manera de tratar a sus robots.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales