7 COSAS QUE DEBES SABER ANTES TENER UN TRABAJO INDEPENDIENTE

Comienza un trabajo independiente. Aprende desarrollado web y diseño web en pocos meses y gana más dinero como freelancer. ¡Entérate de todo lo que debes saber! Ya terminaste tu certificado online en desarrollo y diseño web, y tal vez estés considerando trabajar de manera freelance. ¿Quién no soñó con ser su propio jefe, trabajar en sus propios horarios y liberarse del tedioso “9 a 5”? Tener un trabajo independiente, suena como un sueño hecho realidad. Y para muchos, lo es. Pero no todo es color de rosas, la aventura freelance no es para cualquiera, y éstas son las cosas que deberías saber antes de embarcarte en este nuevo estilo de vida.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    1.Vas a trabajar solo (y mucho).

    De estar en medio del bullicio de una oficina, con compañeros que hacen bromas y almuerzos grupales, a trabajar solo con tu notebook, comiendo un sándwich, también solo. Tal vez pases un día entero sin usar tu voz, o varios. ¿Cuándo empezará el aislamiento a hacer efecto? Si te gusta estar rodeado de seres humanos, mejor considera trabajar en un espacio de co-working.

    2.Hazte un adulto responsable

    Ser freelance full time y tener un trabajo independiente,  significa ser más responsable que nunca. Ya eres tu propio jefe. Ya no hay nadie supervisando lo que haces. ¿Qué órdenes te darías? Empieza a ordenarte, sino pasarás todo el día en Facebook o leyendo el portal de noticias.

    Hay un montón de herramientas y aplicaciones para ayudarte a organizar el trabajo, pero al final del día, todo se reduce a tener autodisciplina.

    3.Organiza tu horario de trabajo

    Cuando comienzas con este estilo de vida, es muy tentador dejar todo el trabajo para la noche, y dormir hasta tarde en la mañana. No lo hagas.

    En este sentido, la recomendación es mantener el horario de oficina. Después de todo, los clientes no trabajan de noche, y tú vas a perder todo el día. Mantente disponible y fresco.

    4.¡Vas a tener que lidiar con los clientes!

    Si no has tenido que tratar directo con clientes durante tus años de oficina, tu primer contratiempo va a ser enfrentarlos. Tendrás que ser políticamente correcto, cortés y servicial, dejar tu sarcasmo de lado y respirar profundo antes de decir algo incorrecto que ponga en riesgo tu negocio por más desagradable que sea tu cliente.

    5.Debes aprender a negociar

    Ya nadie te paga seguro médico, vacaciones, días de licencia ni un salario fijo. En el trabajo freelance tus ingresos dependen exclusivamente de tus tarifas y no hay beneficios de ningún tipo. Para tener éxito tendrás que negociar tus tarifas y, a medida que ganas reputación comenzar a subirlas.

    6.Mantente actualizado de todas las tendencias

    Si trabajas en desarrollo web o diseño web, sabrás lo importante que es estar al tanto de todo lo que está sucediendo en el mercado. Un buen hábito, es todas las mañanas mientras desayunas, dedicarle media hora a leer noticias o sitios específicos de tu área para mantenerte al día de las últimas novedades, cursos y todo lo que te mantenga competitivo.

    7.Debes tener ahorros extra

    Antes de largarte de lleno en solitario, trata de comenzar mientras trabajas en relación de dependencia. ¿Porqué? De esta manera podrás ahorrar dinero extra para cuando comiences tu trabajo independiente.  Crear nuevas redes de trabajo lleva su tiempo, (algunos estiman que dos años hasta que el negocio comience a andar) y los clientes no tocarán tu puerta de la noche a la mañana. A veces tendrás más trabajo, a veces menos, a veces nada. Por eso, contar con dinero extra te ayudará a sobrellevar esos baches.

    NextU te da la gran oportunidad de tomar cursos online de desarrollo web y diseño web, para que puedas trabajar desde casa y aumentar tus ingresos haciendo lo que realmente amas.

    Inscríbete hoy y sé tu propio CEO, ¿qué esperas?

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales