América Latina entre los líderes globales de las compras en línea

Según un estudio reciente -2014- del departamento de investigación del Credit Suisse las operaciones de comercio en línea serán muy pronto más numerosas en los mercados emergentes que en los mercados desarrollados. Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia, Arabia Saudita, Suráfrica y Turquía podrían llegar a $US 3.5 trillones de dólares en sectores como ventas al detal, finanzas y tecnología.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    Lo que está impulsando este movimiento creciente de compras en línea es una emergente clase media con mayor poder adquisitivo y que demanda más bienes y servicios, además de la expansión y ampliación del uso de internet en estas regiones.

    Ampliación de uso

    Anteriormente, el uso de internet se enfocaba en los juegos, el envío de mensajes y las redes sociales, pero recientemente se han incorporado las compras en línea, operaciones bancarias, además de viajes y entretenimiento. ¡El potencial es enorme!

    Entre los países estudiados, China es el que tiene más compradores en línea (el 65% de los encuestados dijo haber realizado al menos una transacción en línea en los últimos 6 meses). En los países de América Latina encuestados esta proporción baja un poco a 40%, pero la cifra está en franco crecimiento.

    ecommerce growth-01-01

    Los mercados más comunes para estas transacciones son compañías de hardware y software, además de empresas proveedoras de productos y servicios como música, libros, y educación en línea. Según los analistas, en el caso de la China el sector de aprendizaje en línea está creciendo vertiginosamente por la presión del mercado laboral, que exige empleados calificados en poco tiempo, y que favorece la migración a teléfonos inteligentes para la capacitación profesional.

    Si como se ha visto hasta ahora, la pauta marcada por China en el uso de internet para fines educacionales es representativa de lo que ocurrirá en el resto de los mercados emergentes, podemos esperar un crecimiento exponencial de los cursos en línea en América Latina.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales