5 mitos y verdades de la educación en línea

Mito # 1: La educación en línea es más fácil que la educación presencial

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    De ninguna manera. Son sistemas diferentes y ambos tienen sus retos. En ambos sistemas el estudiante debe cubrir todo el material instruccional, y en todo caso, el estudiante de educación en línea tiene el reto adicional de manejar su tiempo y recursos.

    Mito # 2: La calidad de la educación en línea es inferior

    Falso. La calidad no tiene por qué ser inferior. Si el currículo es desarrollado por expertos en diseño curricular en línea y sigue un riguroso proceso de aprobación, la calidad debe ser A1. La educación en línea puede llegar a ser incluso mejor que la presencial, porque no depende del estado de ánimo, la capacidad docente, ni la motivación de un profesor. Los elementos motivacionales se construyen dentro del diseño mismo, así como las oportunidades de aclarar dudas, todas las veces que el estudiante lo requiera y de diferentes maneras (chat, email, por teléfono).

    Mito # 4: Los cursos en línea no están acreditados

    Falso. Un buen Programa de Educación en línea debe respaldar y acreditar sus cursos. Además, debe ser muy claro en cuanto a cuáles competencias se acreditan con cada curso. El estudiante tiene derecho a saber exactamente qué aprende y en qué invierte su tiempo, esfuerzo y dinero. El empleador también tiene derecho a saber qué competencias ofrece un candidato, por lo que las Credenciales que se otorguen deben estar basadas en competencias adquiridas.

    Mito # 5: Los estudiantes están a la deriva sin Profesor

    Totalmente falso. En la educación en línea los Tutores juegan un rol fundamental. Son los guías del estudiante, los que responden sus preguntas y mantienen su motivación. Un curso en línea serio, ofrece Tutores Académicos disponibles cuando el estudiante los necesite.

    En síntesis

    Cuando busques un curso en línea asegúrate de que el currículo haya sido diseñado por expertos profesionales, que tenga Tutores de probada trayectoria profesional, y que la Certificación que te entreguen especifique las competencias que dominas.

    Un consejo final si sientes que los que te van a enseñar saben solo un poco más que tú, búscate mejor la seguridad de expertos serios. Invierte bien tu tiempo y tu esfuerzo.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales