5 Características de un buen Programador JavaScript

Sin duda que la profesión de Programador JavaScript es una de las más interesantes del mercado actual. Si te llama la atención hacerte Programador JavaScript, pero no sabes si tienes las condiciones para ser excelente en esta área, van 5 características que -por consenso- los Programadores dicen que debes tener:

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    1. Apasionado por tu trabajo

    El Programador no es un empleado que entra a trabajar a las 8 de la mañana y se va a las 5 de la tarde. No es rutinario, no se conforma con cumplir un horario. Es un apasionado de lo que hace y se involucra el 100% por todo el tiempo que le tome resolver un problema. Le gusta la excelencia, cuida el detalle y le da gran importancia a la satisfacción de su cliente.

    1. Te gusta aprender

    Un Programador está todo el tiempo estudiando, bien sea en cursos formales, seminarios, conferencias o buscando por Internet. Consulta con otros Programadores y necesita tener la información súper actualizada.

    1. Te gusta enseñar

    Un Programador disfruta enseñando algo que sabe porque demuestra su experticia. Los Programadores aprenden y se enseñan unos a otros constantemente, comparten problemas y soluciones entre ellos en una comunidad de aprendizaje constante.

    1. Sabes cumplir protocolos y estándares

    Además de tener curiosidad y la habilidad de resolver problemas, debes saber seguir los estándares de codificación para ser eficiente. Aquí la curiosidad deja paso a la disciplina.

    1. Eres paciente y persistente

    Aprender a codificar requiere paciencia y capacidad para superar frustraciones. Hay que entender la sintaxis primero para descifrar la lógica del código. Debes tener la capacidad de ver la meta y persistir hasta llegar, aunque el camino te sea difícil.

    En síntesis, un Programador combina disciplina, lógica y creatividad. Primero debes aprender la lógica del lenguaje y los principios de la programación para luego ser creativo. A medida que vayas viendo cómo funcionan las cosas, irás descubriendo más y más posibilidades de crear.

     

    Sé parte del mundo digital, ¡visita Next U! Un mundo de oportunidades en el mundo laboral esperan por ti.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales