Modelos de negocio de ecommerce

Conoce los 4 modelos de negocio de E-commerce

¿Quieres ser tu propio jefe y aumentar tu presencia digital? Las plataformas E-commerce han tenido un gran auge en el mercado, permitiendo que las empresas logren expandir su negocio a nuevos mercados mediante el incremento de sus ventas a través de Internet. Este ha alcanzado un gran crecimiento durante los años, logrando hacer parte de un porcentaje significativo en las ventas anuales de los distintos países.

Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

Durante estos años de crecimiento, se han creado distintas terminologías que explican las relaciones que podrían existir entre una tienda virtual y sus diferentes clientes. B2B, B2C, C2C, B2G son las siglas de los términos que hacen referencia a las relaciones comerciales mediadas entre empresa, consumidor y gobierno. Veamos en qué consisten.

B2B: Business to Business

La cual traduce al español negocio a negocio. Consiste en una relación comercial existente de empresas a empresas, especialmente entre empresas y proveedores.

Esta modalidad está relacionada con el comercio mayorista donde el consumidor final no tiene participación directa. Hacen parte las empresas que tienen productos y/o servicios que serán consumidos por otras empresas, y que terminarán llegando al consumidor final.

B2C: Business to Consumer

Traducido al español como negocio al consumidor. Esta es la relación más común cuando de plataformas E-commerce hablamos. En la modalidad B2C, las empresas ofrecen sus productos a los usuarios sin necesidad de terceros, lo cual permite que exista un mejor servicio con menores costos.

C2C: Consumer to Consumer

Traduce consumidor a consumidor. Siempre se ha hablado de que la mejor publicidad es la que brinda un cliente satisfecho, pues bien, aquí se ejemplifica a la perfección.

Esta modalidad de E-commerce existe cuando las empresas facilitan la comercialización de sus productos y/o servicios a los particulares haciendo que estos se conviertan en embajadores de marca vendiendo los productos y transmitiéndole a otros la buena experiencia vivida con la marca.

Business to Government

En español: negocio a gobierno. Hace referencia a los procesos de negociación existente entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet.

En B2G se incluyen los portales web en que las entidades estatales interactúan con los proveedores.

Sin duda alguna, el comercio electrónico atraviesa su mejor momento y cada vez son más las empresas que hacen parte de esta nueva oportunidad de negocio. Según el informe Global In 2017 sobre tendencias digitales elaborado por la agencia We Are Social, el número de usuarios a nivel mundial que hacen uso de las plataformas E-commerce en el 2017, alcanza el 22% y la mitad de los usuarios que realizan compras través de Internet lo hacen a través de dispositivos móviles.

Ahora que conoces el impacto de las plataformas E-commerce y sus diferentes modelos, ¿qué tal si te animas a hacer parte de este mundo digital?

Aprende a crear canales de ventas e-commerce seguros y de alta calidad e incrementa los ingresos de los negocios.

Carreras de Negocios Digitales que te pueden interesar

Certifícate en Negocios

Certifícate en Negocios