3 Mujeres súper exitosas en empresas de tecnología ofrecen sus consejos

3 Mujeres súper exitosas en empresas de tecnología ofrecen sus consejos. Hace muy poco tiempo el mundo de la tecnología estaba poblado por hombres, en casi su totalidad. A las grandes empresas del área les resultaba difícil tener una base de empleados con equilibrio de géneros, sobre todo en las posiciones de gerencia.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    Pero esto ha ido cambiando. Lentamente, pero ya se ve una importante influencia femenina en el mundo de las empresas de high tech. Hoy tenemos mujeres brillantes que conducen imperios milmillonarios. Y lo que tienen que decir a otras mujeres con similares aspiraciones es tan válido como sencillo:

    Meg Whitman, Chairman, Presidente y CEO de HP

    Antes de ser nombrada CEO, Whitman fue miembro de la Junta Directiva de eBay, y tuvo posiciones ejecutivas en The Stride Rite Corporation, The Walt Disney Company, y Procter & Gamble.

    Su consejo para las mujeres con aspiraciones en el área de la tecnología:

    “Siempre recuerda que puedes hacer todo lo que quieras. Nunca dejes que nadie te diga que no eres lo suficientemente inteligente, que lo que quieres hacer es muy difícil, que tu idea es tonta o que las mujeres no hacen esas cosas. Ese fue el consejo de mi madre en 1973 y afortunadamente no lo seguí. “

     Marissa Mayer, CEO, Presidente & Director de Yahoo

    Mayer llegó a esta posición a sus 37 años, y ha sido catalogada por Fortune 500 como la 16va. mujer más poderosa en el mundo de los negocios globales. En el tiempo que ha estado en Yahoo, Mayer ha sabido combinar las exigencias de la posición con su vida familiar, incluyendo dos embarazos.

    Antes fue Vicepresidente de la sección de Google dedicada a la generación de productos geográficos como Google Maps, Google Earth, Zagat, y Street View. Previamente fue VP de la Unidad de negocios de Google dedicada a investigación y experiencia del usuario.

    Su consejo para las mujeres con aspiraciones en el área de la tecnología:

    “Sé audaz”. Ese es el mismo consejo que le dio Sergei Brin, cofundador de Google, minutos antes de que Yahoo anunciara públicamente su nombramiento como CEO, y es el que comparte con las mujeres que tienen inquietudes sobre cómo manejase en un mundo tradicionalmente masculino. “Nada de miedos, solo sé audaz.”

    Maria Isabel Terán, Presidente & CEO de Serviamed

    Terán tiene una trayectoria de 25 años en el mercado y ha logrado reconocimiento global como promotora de la industria de servicios de tecnología y salud desde y hacia mercados emergentes. El posicionamiento global de México como uno de los mejores proveedores de servicios de nearshore se debe, en gran parte, a la gestión de Terán.

    Su consejo para las mujeres con aspiraciones en el área de la tecnología:

    “Muchas mujeres piensan que la única manera de ser exitosas en este campo es renunciar a tener una familia. Para mí, en cambio, lo importante es lograr el balance entre trabajo y familia. Hombres y mujeres tenemos competencias diferentes que se complementan, especialmente en el área de los negocios. Cuando comprendes este balance, esto se convierte en una característica de tu liderazgo, que no siempre se enfoca en competir, sino en crear equipos multidisciplinarios”.

     

    Sé parte del mundo digital, ¡visita Next U! Un mundo de oportunidades en el mundo laboral esperan por ti.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales