alternativas a Mongo DB

3 bases de datos alternativas a Mongodb

MongoDB es una base de datos cuyo nombre proviene del término en inglés “Humongous”, que significa enorme. Se trata de un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos y desarrollado bajo el concepto de código abierto.

Cursos de Programación de Apps que te pueden interesar

Esta base de datos es ampliamente utilizada en la industria. Entre sus clientes se encuentran empresas como Facebook, Adobe, MTV Network, entre otras.

 

MongoDB se destaca por su método de almacenamiento de datos, ya que en lugar de guardarlos en tablas (como lo hacen las bases de datos relacionales), almacena estructuras de datos en documentos similares a JSON con un esquema dinámico, lo cual proporciona una mayor rapidez y facilidad a la integración de los datos en algunas aplicaciones.

Además de MongoDB, la cual se considera una de las bases de datos de mayor uso y popularidad en la industria del desarrollo, existen otras opciones que te permitirán almacenar tus datos de forma ágil y confiable. Algunas de estas alternativas a MongoDB son:

 

CouchDB: Apache CouchDB, también llamada CouchDB, es un gestor de bases de datos NoSQL de código abierto. Fue liberada por primera vez en 2005 y se transformó en un proyecto Apache en 2008.

 

Principales características

 

– Sistema de DB orientado a documentos.

– Los campos no tienen un tipo predefinido. Flexibilidad en el desarrollo. Característica propia de DBMS orientado a documentos.

– Alta disponibilidad en distintos lenguajes. Lenguajes soportados: C, C#, ColdFusion, Erlang, Haskel, Java, JavaScript, Lisp, Lua, Objective-C, OCaml, Perl, PHP, PL/SQL, Python, Ruby, Smalltalk.

– OS soportados: Android, BSD, Linux, OS X, Solaris, Windows.

 

Elasticsearch: Elasticsearch es un servidor de búsqueda creado en el año 2010 por Elastic. Este popular servicio posee un motor de búsqueda de texto completo, distribuido y con capacidad de multi-tenencia. Elasticsearch está desarrollado en Java y está publicado como código abierto bajo las condiciones de la licencia Apache.

 

Principales características

 

– Especializada en búsqueda de datos, por lo tanto, está optimizada para manejar expresiones de búsqueda complejas con rapidez.

– Los campos tienen un tipo predefinido.

– Lenguajes soportados:  .Net, Clojure, Erlang, Go, Groovy, Haskell, Java, JavaScript, Lua, Perl, PHP, Python, Ruby, Scala. Alta disponibilidad en distintos lenguajes.

– OS soportados: Cualquiera con soporte para Java VM.

 

RavenDB: Es una base de datos para plataformas .NET/Windows. RavenDB ofrece un diseño de modelo de datos flexible para adaptarse a las necesidades de los sistemas del mundo real. Este sistema permite utilizar las consultas Linq (Lenguaje integrado de consultas) que se basan en la baja latencia y obtienen un alto rendimiento.

 

Principales características

 

– Sistema de DB orientado a documentos.

– Los campos no tienen un tipo predefinido. Flexibilidad en el desarrollo, característica propia de DBMS orientado a documentos.

– Lenguajes soportados: .Net, Java, Python. Poca disponibilidad en distintos lenguajes.

– OS soportados: Linux y Windows.

Hemos conocido las mejores alternativas para Mongo DB, en Next U puedes recibir tu certificado como desarrollador de aplicaciones móviles empleando las mejores tecnologías del mercado. ¡Conviértete en un experto en desarrollo móvil con Next U!

Certifícate en Programación de Apps

Certifícate en Programación de Apps