7 CARACTERÍSTICAS QUE POSEEN LOS MILLENNIALS

Si eres una de esas personas que tuvo la dicha de nacer entre la época de 1981 al 2000, eres considerado como un Millennials o generación Y. Hasta ahora, son la generación que ha vivido un cambio de milenio, transformación de lo tradicional a lo puramente tecnológico y que pasó a ser adulto en pleno auge económico. Aunque aquellos que hayan nacido antes también tuvieron la oportunidad de vivir experiencias de los millennials, lo cierto es que esta generación tiene unos rasgos claves que la caracterizan y hacen ser únicos frente a las demás.     

1. Son 100% digitales y amantes de la tecnología: la tecnología está integrada en todas las actividades que desarrollan. Su vida gira en torno a mostrar lo que son, lo que hacen o lo que aparentar ser a todas las masas. Su mejor aliado son las redes sociales y todo lo que tenga relación a esto, les genera interés. Por esta razón, prefieren las carreras ligadas a la tecnología digital.

2. Exigen prepararse profesionalmente a grandes escalas: si para las generaciones anteriores convertirse en un profesional era considerado un gran logro, para los millennials serlo no es nada del otro mundo. Obtener un título de profesional no está mal, pero quedarse solo con él no es su fin. Especializarse, ser magister o llegar a doctor es lo realmente importante y valioso.  

3. No son conformistas y son capaces de alcanzar cualquier cosa que se propongan: a diferencia de los padres de los millennials, estos no se conforman con lo que les toque, sino con lo que en realidad quieren. Sin importar lo difícil que pueda llegar a ser aquello que quieren, estos lo consiguen de manera independiente y sin necesidad de depender de alguien. Su inconformismo va ligado a la independencia y libertad de su vida.

4. Tienen una concepción diferente de lo que significa éxito: para los millennials el éxito no comprende en trabajar para ser millonario o tener una súper empresa. Sí, es importante trabajar, pero el dinero que ganan lo invierten en viajar y en conocer nuevas culturas y personas. Pueden gastar cualquier cantidad de dinero en viajes, pero para ellos eso es sinónimo de un verdadero éxito.

5. No les gusta el compromiso y prefieren no tener hijos: esto no significa que no sean capaces de tener una relación sentimental muy duradera con alguien, sino que prefieren disfrutar sus mejores años de juventud o edad adulta y luego casarse. Los hijos es tu tema que no está entre sus planes a corto plazo y en muchos casos, ni en un futuro.

¿Te sientes identificado con estas características? Tranquilo, no te preocupes. Ningunas de estas particularidades son malas, simplemente son innatas y propias de todos los millennials por su naturaleza y su origen, más no porque las adquieres. Siéntete orgulloso de haber pertenecido a la única generación que vivió la transformación del “irremplazable” tamagotchi, a lo meramente virtual y tecnológico.  

Aprende tecnología digital con Next U y conviértete en un líder tecnológico.