liderazgo empresarial

LOS 4 TIPOS DE LIDERAZGO MÁS UTILIZADOS EN LAS EMPRESAS

Así como existen diversas personalidades, estilos, apariencias y demás atributos que nos diferencias entre las demás personas, la manera en que se ejerce el liderazgo en las empresas también varía. Cada organización, dependiendo de sus principios, practica diferentes tipos de liderazgo para alcanzar sus objetivos comerciales y llevar el control total de la compañía.

    Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

    Debido a esto, la forma en que deciden liderar impacta, no solo en la productividad, sino también en la motivación de los trabajadores y puede también afectar exponencialmente la reputación de la marca.

    Por esta razón, queremos enseñarte cuáles son los tipos de liderazgo que más utilizan las empresas para hacer que las cosas funcionen correctamente.

    1. Liderazgo ‘Laissez-faire’: este tipo de liderazgo está basado en la premisa francesa «dejen hacer, dejen pasar» que en la práctica hace referencia a los líderes que permiten a su equipo la libertad de hacer, elegir y trabajar por su propia cuenta. Se utiliza mayormente en los trabajadores que tienen una larga experiencia en su carrera.
    2. Liderazgo democrático o participativo: centra su objetivo principal en hacer sentir a todo el equipo de trabajo como parte de la compañía, ya que se tienen en cuenta las opiniones de todos en la toma de decisiones, a pesar de que es finalmente el líder quien elige cuál seleccionar.
    3. Liderazgo autocrático: es todo lo opuesto al liderazgo democrático. En este el líder es quien puede tomar decisiones que involucran todos los aspectos de la compañía y tener un control total del equipo de trabajadores. Es la tradicional, pero anticuada, forma de liderar donde se dice qué hacer y los demás solo deben limitarse a cumplir.
    4. Liderazgo transformacional: en el grupo de todos los tipos de liderazgo es, según expertos, el que más funciona y recomiendan para las empresas. Tiene como fin inspirar siempre a los empleados haciéndoles saber lo bien que realizan su trabajo para mantenerlos motivados. La comunicación constante y fluida es la herramienta que da fuerza a la transformación.

     

    ¿Quieres convertirte en un líder exitoso?

    Aprende las habilidades que todo líder necesita para alcanzar sus metas y triunfar en los negocios. Descubre tu potencial, ¡sé un líder con Next U!

    Certifícate en Negocios

    Certifícate en Negocios