tendencias de emprendimiento

¿QUÉ ES UN EMPRENDEDOR? 8 TENDENCIAS PARA EL 2018

Todos nos hemos preguntado qué es un emprendedor y qué es lo que realmente hace. De acuerdo con Joseph Alois Schumpeter, economista austro-estadounidense, ministro de Finanzas en Austria y profesor de la Universidad de Harvard, “los emprendedores son innovadores que buscan destruir el statu-quo de los productos y servicios existentes para crear nuevos productos y servicios.”

    Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

    El emprendimiento no es algo nuevo. Sin embargo, sí se trata de ser innovador y dar nuevas propuestas a un mercado ya existente. Por esta razón, te presentamos las 8 principales tendencias en emprendimiento para el 2018:

    Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial es un tema que ha fascinado a la humanidad por décadas. Y en la actualidad son muchos los emprendimientos y avances tecnológicos que apuntan al desarrollo de inteligencias artificiales realmente impactantes.

    Internet of Things: Muchos aseguran que para el año 2020 todos los objetos que nos rodean estarán conectados al internet. Sea cierto o no, el Internet of Things es una tendencia que llegó para quedarse.

    Actualmente, podemos ver licuadoras, hornos, neveras y cualquier tipo de objeto u electrodoméstico realizando acciones mediante Wi-Fi.

    Domótica: La automatización ha seguido cobrando fuerza en los últimos años. Y no es para menos, pues el mercado de las casas inteligentes y la domótica doméstica ha experimentado un boom, ligado a las tendencias de eficiencia y ahorro energético, tecnologías inalámbricas y energías renovables.

    Growth Hacking: El Growth Hacking es una estrategia de marketing y posicionamiento caracterizada por emplear la analítica web, la optimización en motores de búsqueda y las redes sociales para posicionar un producto en el mercado.

    curso de marketing digital 2018

    Small Data: Seguramente has escuchado el término Big Data. Ahora el Small Data es también una tendencia para los emprendedores, quienes han visto la necesidad de concentrarse en los pequeños datos para contextualizar y establecer razones que generan el Big Data.

    Fintech: Las Fintech se definen como empresas del sector financiero que emplean las últimas tecnologías a la hora de desarrollar u ofrecer sus servicios. Con esto han logrado disminuir costos de producción, además de brindar una solución efectiva a los posibles problemas que se les presenten.

    Beacons: Los beacons son pequeños dispositivos que emiten una señal de broadcast y utilizan conexión tipo bluetooth para transmitir mensajes o avisos directamente a un dispositivo móvil. Estos novedosos aparatos han sido usados ampliamente por los emprendedores para hacer marketing de proximidad.

    Realidad aumentada: ¿Recuerdas la aplicación de Pokemon Go? Son muchos los proyectos y emprendedores que están implementando esta tecnología para sus aplicaciones. Y en el 2018 seguirá siendo una tendencia en alza, incorporando nuevas tecnologías y funcionalidades.

    Ahora que sabes qué es un emprendedor y cuáles son las tendencias más fuertes para el 2018, seguramente querrás convertirte en uno. En Next U tenemos una escuela de emprendimiento y estamos listos para enseñarte todo lo que debes saber para revolucionar el mundo con tus ideas. ¡Aprende qué es un emprendedor y conviértete en uno! Inscríbete ahora.

    Certifícate en Emprendimiento

    Certifícate en Emprendimiento