Relaciones sentimentales en el trabajo: ¿riesgo laboral?

Verse atraído por una persona es un instinto inevitable, muchas veces cupido y el espíritu de San Valentín puede hacer de las suyas dentro del ámbito laboral y dar paso a relaciones sentimentales. Sin embargo, dejarse llevar por el impulso es una decisión que puede traer consigo riesgos laborales.

Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

Una encuesta realizada por Adecco, revela que “el (57%) afirma haber sentido alguna atracción física por un compañero/a en el trabajo, y a lo largo de su vida laboral el (88%) ha tenido en promedio entre 1 y 3 relaciones, frente a un (6%) entre 4 y 6 relaciones, un (4%) alrededor de 7 y sólo el 2% asegura que ninguna” Leer más

chica sonriendole a un hombre en el trabajo

 

¿Está mal entablar una relación amorosa con un compañero de trabajo?

La respuesta a esta pregunta dependerá de dos factores importantes:

  • Prudencia: La discreción y manejo a la relación que como pareja decidan tener, será un factor determinante, por ello será necesario establecer límites dentro de la organización para que de esta manera no se vea afectada la productividad laboral.
  • Normas de la compañía: Ir en contra de la corriente realmente no es una opción cuando pones en juego tu situación laboral. Antes de pensar en relaciones sentimentales en el trabajo, deberás estar al tanto de las políticas empresariales para cumplirlas a cabalidad y evitar problemas dentro de la organización.

¿Por qué las empresas no están de acuerdo?

  • La productividad disminuye
  • Se ve afectado el clima laboral
  • Se oculten a la empresa los errores del otro
  • Evitar que los problemas de pareja se den al interior de la compañía

Si eres el empleado de una empresa, un empresario o un emprendedor, sin duda alguna esta información te hará tomar la decisión correcta antes de dejarte llevar por el impulso y el aura romántica del 14 de febrero.

Certifícate en Negocios

Certifícate en Negocios