EMPRENDIMIENTOS LATINOAMERICANOS EXITOSOS CON NEXT U

 

    Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

    • Dirigido por el periodista y escritor Ismael Cala y por el fundador de Open English Andrés Moreno.

    • El certificado de emprendimiento da a los latinoamericanos las herramientas para iniciar negocios exitosos en la región.

    Latinoamérica es la segunda región más emprendedora del mundo, según el Global Entrepreneurship Monitor. Estudio que afirma que dos de cada tres jóvenes hispanos sueña con ser el administrador de su propio negocio, pero muy pocos lo logran.

    Los informes del Banco Mundial también revelan las dificultades que tienen los emprendedores latinoamericanos para sacar adelante sus proyectos. Según la entidad,  el 30% de los trabajadores en Latinoamérica son independientes con buenas ideas, pero fallan al desarrollar negocios de mayor envergadura. Los estudios resaltan que la mayoría de estos emprendimientos carecen de estrategias de innovación, demostrando que el deseo y la intención de crear negocios no son suficientes.

    Como respuesta a este fenómeno, NextU se convertirá en el principal aliado de los que quieran materializar este proyecto de vida, con el Certificado de Emprendimiento, una iniciativa educativa con la que se enseña a los estudiantes cómo crear un emprendimiento exitoso.

    “El programa provee a los estudiantes todas las herramientas y experiencia que hemos recolectado en estos 10 años con Open English para guiarlos en este difícil camino de independizarse con éxito. Los horarios de clase se ajustan a las necesidades de cada alumno y la plataforma está disponible 24 horas al día y siete días a la semana”, explica Andrés Moreno CEO de NextU.

    Moreno agrega que este tipo de cursos virtuales están transformando la forma en la que aprenden las nuevas generaciones. El último reporte de tendencias de E-learning de Docebo dejó ver que la educación en línea creció 14,6 % en 2016 y recaudó un monto de 2,2 millones de dólares. En Colombia, por ejemplo, la demanda de educación superior virtual creció 500% entre 2010 y 2015, pasando de 12.000 matriculados en esta modalidad a 65.000.

    “Desde el lanzamiento de Next U, nos dimos cuenta que existe un común denominador entre nuestros estudiantes: la mayoría de ellos quieren formar sus propias empresas. Tras 10 años de experiencia con Open English, quisimos usar todos nuestros aprendizajes para montar un curso que responde a la necesidad de saber cómo emprender exitosamente”, puntualiza el CEO de Next U.

    Emprendimiento y liderazgo: las claves del éxito

    El programa de emprendimiento de Next U cuenta con dos áreas diseñadas para abordar cada uno de sus aspectos e impulsar a los latinoamericanos para que alcancen el éxito.

    → Emprendimiento con Andrés Moreno: resuelve las siete fases del emprendimiento pasando por la consolidación de la idea hasta la fase de financiamiento y definición del plan de negocio. “En este curso se exponen fases de emprendimiento que hemos identificado a lo largo de la experiencia adquirida con Open English. Quisimos recolectar todos los conocimientos de nuestro proceso y compartirlo con los estudiantes para que logren sus sueños”, dice Moreno.
    → Liderazgo con Ismael Cala: el módulo está a cargo del reconocido autor, productor, emprendedor y periodista de CNN, que incentiva en los estudiantes las aptitudes de liderazgo necesarias para guiar su negocio e interactuar de manera asertiva tanto con los clientes internos como con los externos.

    Si tienes una idea de negocio y no sabes como sacarla adelante con éxito, es hora de certificarte, ¡nosotros te ayudamos! Ingresa aquí.

    Certifícate en Emprendimiento

    Certifícate en Emprendimiento