Top marcas de reuter

Conoce las 5 mejores marcas de router

Los componentes de red son dispositivos interconectados que permiten la transferencia de información y recursos, algunos de ellos son: switch, router, hub y modem. Hoy nos enfocaremos en el router, un dispositivo que permite interconectar subredes. Veamos a continuación 5 de las mejores marcas.

En este artículo aprenderás

Cursos de Tecnologías de Información que te pueden interesar

Cisco

Cisco es una de las más grandes e importantes empresas de redes empresariales del mundo gracias a su múltiple portafolio de ofertas que permite suplir casi que cualquier necesidad de las redes corporativas. Esto ha llevado a que esta empresa se posicione como líder en el mercado, teniendo en cuenta que sus productos trabajan muy bien entre sí, es decir, si montamos toda una red con componentes Cisco, el resultado será mucho mejor puesto que estos crean un ecosistema que otras marcan no han podido alcanzar.

Huawei

Otra marca de routers es Huawei, la cual, al igual que la anterior, es una de las empresas más grandes en el mercado de las tecnologías de la información y comunicación, sin embargo, su presencia en Estados Unidos se ha dificultado debido a la inestable relación de este país con el gobierno chino.

Linksys

Por otro lado nos encontramos con Linksys, una empresa que fue adquirida por Cisco en 2013, sin embargo, esta se ha enfocado en el diseño de productos de redes informáticas. Según expertos, Linksys es la mejor opción si tenemos una pequeña empresa o si queremos instalar un router en nuestro hogar, puesto que cuenta con el respaldo y apoyo de Cisco.

Netgear

Netgear ofrece soluciones de red, almacenamiento y seguridad a pequeñas y grandes empresas. A su vez, hacen alusión a la facilidad de uso, instalación y mantenimiento de sus productos.

Asus

Por último, Asus es una multinacional que se encarga de diseñar y fabricar hardware de informática y electrónica de consumo, la cual fue nombrada como una de las compañías más admirables del mundo.

 

¿Quieres saber más acerca de estas marcas de router? Desarrolla tu talento en redes informáticas y amplía tus oportunidades laborales certificándote con Next U. ¡Regístrate!

Certifícate en Tecnologías de Información

Certifícate en Tecnologías de Información