LAS 3 COSAS QUE NO DEBES HACER EN UN EMPRENDIMIENTO

LAS 3 COSAS QUE NO DEBES HACER EN UN EMPRENDIMIENTO

    Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

    1. Construir un submarino nuclear cuando una canoa te basta

    Esto pasa con mucha frecuencia en los emprendimientos. El emprendedor tiene grandes sueños y grandes planes, y se excede en la infraestructura que necesita para una primera fase. Pensando en la imagen, invierte en la oficina, la decoración, la página web, la papelería, etc. etc., y a veces los ingresos de las primeras fases no dan para cubrir estos gastos. Trata de mantener una estructura ágil y flexible, y evita que el temor de la imagen que proyectas no sea del todo representativa de tu sueño futuro. Enfócate en crecer racionalmente y no sientas vergüenza de decir mi empresa soy solo yo por ahora y trabajo desde mi casa. Lo importante es que tu servicio o producto tenga sentido para tu mercado. Nada más. Muchas grandes empresas comenzaron en un garaje y fueron creciendo hasta hacerse las Apple y Microsoft que son hoy, así que dale tiempo al tiempo. Recuerda la regla: “Mejor alquilar que comprar, mejor tomar prestado que alquilar.” (Fuente)

    2. Darle prioridad al equipo sobre el producto

    En la misma línea del submarino nuclear, algunos emprendimientos se preparan demasiado pronto para el crecimiento y se enfocan en contratar hoy para las necesidades de mañana, en detrimento del producto. La estrella del proceso es el servicio o producto, y todos los esfuerzos deberían enfocarse en mejorarlos constantemente. Además, es determinante que entres al mercado en el momento oportuno, por lo que seguirle el pulso al producto y el mercado debe ser tu foco en las primeras fases. Grandes empresas como Cisco, por ejemplo, con excelentes unidades de análisis de mercado y oportunidades, han perdido el momento exacto para el lanzamiento de un producto, lo cual les ha costado pérdidas millonarias, como ocurrió con la compra de la cámara Flip a pocos meses de que otras empresas perfeccionaran el video en los celulares inteligentes e hicieran de Flip un producto obsoleto. (Fuente)

    3. Crear un equipo con un nivel de compromiso limitado

    Encontrar personas dispuestas a embarcarse totalmente en un emprendimiento no es algo fácil, por lo que muchos emprendedores se rodean de un equipo de colaboradores que tienen otras ocupaciones, pero le dedican un tiempo parcial al proyecto. En otras ocasiones, se afilian con amigos o familiares en los que confían, pero que no necesariamente comparten el sueño del emprendedor.

    Esta fórmula no siempre funciona, porque mientras menos se arriesga, menos se compromete la gente, y podrías terminar con un equipo dispuesto solo a andar parte del camino contigo, y solo si ve resultados tempranos. El emprendimiento requiere compromiso, pasión y dedicación en cuerpo y alma, así que busca a la gente que esté dispuesta a lanzarse a esta aventura contigo.

    Si piensas montar tu empresa de Desarrollo Software, por ejemplo, asegúrate de conocer bien tu competencia, definir tu nicho de mercado, ofrecer un valor agregado y sobre todo de alimentar tu sueño mientras mantienes siempre un cable a tierra.

    Certifícate en Emprendimiento

    Certifícate en Emprendimiento