HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LA CREACIÓN DE LAS STARTUPS

Probablemente alguna vez has escuchado el término Startups. De hecho, puede que tu proyecto de emprendimiento o idea de negocio haga parte de esta gran tendencia y aún no lo sepas ni conozcas las grandes oportunidades y beneficios que esto te puede brindar.

Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

Startup es un término que ha tomado gran auge gracias a las nuevas oportunidades presentadas a través de la tecnología; puede referirse a compañías de cualquier ámbito, pero al hablar de ellas normalmente nos referimos a aquellos proyectos de emprendimiento que guardan una gran relación con el mundo del internet y las TIC’s.

El mundo del startup sigue creciendo de manera imparable, y con el paso del tiempo y los avances de la tecnología, lo más probable es que veamos más de ellas en los próximos años. Por ello, si tu empresa hace parte de este gran grupo o deseas hacer parte de él, deberás tomar una gran ventaja.

A continuación, te mostraremos algunas herramientas que serán de gran ayuda para lograr que tu emprendimiento se destaque entre sus competidores:

Creación de diseños:

Canva: Es una herramienta online y gratuita que te permitirá crear piezas gráficas tales como banners, piezas para redes sociales, portadas para e-books, poster, entre muchas más, aún sin saber nada de diseño.  

Pablo: Es una herramienta creada por Buffer, que te permitirá crear diseños para redes sociales, de una manera rápida y sencilla. Sin duda una herramienta que te agilizará mucho el trabajo.

Creación de contenido:

Google Trends: Te permitirá conocer los términos de búsqueda más populares segmentados por regiones del mundo e idiomas

Google Alerts: Podrás configurar alarmas para que te notifique automáticamente las noticias, web, blogs, vídeo y/o grupos de discusión que coincide con las palabras claves que sean de tu interés y previamente hayas seleccionado en la herramienta.

Curator twitter: Es una plataforma de Twitter que permite crear búsquedas complejas por medio de palabras clave y hashtags, y de esta forma, organizar el contenido por medio de hilos de conversaciones.

Creación de nombre y dominio para las startups:

GoD daddy: Una empresa registradora de dominios de Internet que te permitirá encontrar y registrar el nombre de dominio perfecto para tu startup. .

Shopify: Una plataforma de comercio electrónico que posee un generador de nombre que sin duda será de gran ayuda en la creación de este y en la búsqueda de tu dominio perfecto.

Benchmarking:

Site Alerts– Te mostrará el tráfico de una web y de donde proviene, las páginas relacionadas, las palabras claves empleadas, las herramientas utilizadas y muchas más características que serán de gran utilidad.

Alexa Rank: Te permitirá conocer el page Rank de las páginas, el nivel de engagement, top de palabras clave de búsqueda que proporcionan tráfico, entre otros muchos aspectos que sin duda serán de gran utilidad para realizar mejoras en tu startup
Ahora que conoces estas herramientas y oportunidades brindadas para las startups gracias al mundo digital, no hay excusas para emprender. Transforma tus ideas en negocios exitosos y certifícate en Emprendimiento con Andrés Moreno.

Certifícate en Emprendimiento

Certifícate en Emprendimiento