Emprendedores digitales

Grandes líderes de la tecnología digital

El mundo de la tecnología es un terreno de innovación, cambio constante y dedicación. Muchos emprendedores han alcanzado el éxito gracias a sus ideas visionarias y su capacidad de liderazgo, esto hace que hoy en día sean íconos de la tecnología digital, y que los productos que han creado no hayan impactado solo su región, sino el mundo entero. Tal es el caso de estos grandes líderes que hoy reconocemos como inspiración para seguir sus pasos y aprender de ellos:

Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

Steve Jobs

La vida de este líder de la tecnología digital no fue fácil desde un principio. Sus padres biológicos lo dieron en adopción una semana después de su nacimiento, y por esta razón fue adoptado por la familia conformada por Paul y Clara Jobs. Su padre adoptivo era un maquinista que en su tiempo libre tenía como hobby reparar coches y “hacer cosas con las manos”, más adelante Steve reconocería que esta fue una influencia durante sus primeros años de vida.

Apple, la exitosa compañía fundada por este joven, nació más adelante, en el año 1975, en el garaje de la casa de sus padres. Steve Jobs, junto a su amigo de la infancia Steve Wozniak, dieron vida a sus ideas. En 1983, Apple ya se encontraba en el puesto 411 del Fortune 500.

En 1997, Steve Jobs dio vida al popular iMAC, posteriormente creó los portátiles iBook y el reproductor iPod. En el año 2007 revoluciona el mundo con su iPad. Desde entonces, la vida del visionario Steve Jobs ha sido un ejemplo para cualquier amante de la tecnología digital.

Mark Zuckerberg

Con solo 33 años es reconocido como el personaje más joven en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Mark Zuckerberg es el creador de la famosa red social Facebook, fundada en el año 2004 como un proyecto académico para su clase en la Universidad de Harvard. Fue tan acelerado el éxito de Facebook que a tan solo un año de su lanzamiento contaba con más de medio millón de usuarios. En el año 2006, el éxito era tal que Mark decidió hacer esta red social pública y permitir que cualquier persona con un correo electrónico pudiera hacer uso de los servicios que ofrecía.

Larry Page y Sergey Brin

¿Sabías que Google no fue el primer motor de búsqueda del mundo? Tampoco encabezaba la lista de los más conocidos y usados. Pero esto no fue un impedimento para Larry Page ni Sergey Brin, quienes fundaron esta plataforma como un proyecto universitario para su posgrado en ciencias de la computación en el año 1996. BackRub fue el nombre original de este proyecto, sin embargo, más adelante sus fundadores lo nombraron “Google”, inspirados por el término matemático “gúgol” que hace referencia al número 10 elevado a la potencia de 100, pues querían hacer tributo a su objetivo principal: organizar y mostrar la gran cantidad de información existente en la web. ¿Crees que lo lograron? Google es actualmente el buscador más famoso del mundo y obtiene más de 30.000 dólares por minuto.

 

Estos son algunos de los grandes líderes de la tecnología digital. ¡Tú también puedes ser uno de ellos! Aprende cómo hacerlo en Next U.  

Carreras de Negocios Digitales que te pueden interesar

Certifícate en Emprendimiento

Certifícate en Emprendimiento