emprendimientos en colombia mexico peru chile argentina

EMPRENDIMIENTOS LATINOAMERICANOS QUE SON TODO UN ÉXITO

Los latinoamericanos son emprendedores por naturaleza y las estadísticas lo comprueban. De acuerdo con el informe Global Entrepreneurship Monitor -GEM- 2016/17 América Latina continúa siendo líder en emprendimiento con una Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de 19,8%, siendo Ecuador el país de la región con mayor nuevos emprendimientos desarrollados y el segundo mejor a nivel mundial. Por esta razón, y como muestra de que las estadísticas no mienten, hemos reunido a los algunos de los emprendimientos más sobresalientes de Latinoamérica, para ayudarte a inspirar a ser exitosa tu idea. ¡Descúbrelos!

    Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

    1. Mercado Libre: con más de 19 años de creación, Mercado Libre se ha convertido en la compañía de comercio electrónico más grande de Latinoamérica y en uno de los emprendimientos más exitosos de la región. ¡Y no es para menos! Su fundador y CEO Marcos Galperin construyó su idea de negocio para obtener su título de MBA durante marzo de 1999 y entre los años 2009 y 2014 pasó de ser una startup de tecnología a convertirse en la primera compañía tech con más de 15 sedes en América Latina.

    mercado libre

    1. Be Girl: considerado como uno de los emprendimientos más innovadores de Latinoamérica, Be Girl es una compañía que revolucionó y reconstruyó el estigma social de la menstruación en África. La idea fue creada y diseñada por la colombiana Diana Sierra como solución a la problemática de ver a las niñas en Uganda, mientras ella trabaja allá, abandonar la escuela porque no tenían nada para administrar su periodo menstrual. Fue así como haciendo uso de una tela de sombrilla y un mosquitero, creó el primer prototipo de toalla higiénica reutilizable en el mundo.

    be girl

    1. Kiwa: fue una idea de emprendimiento que surgió luego de la luna de miel de Martin y Natalie, sus fundadores, con la intención de comenzar algo que marcara la diferencia para la gente de Ecuador. Hoy Kiwa es una marca global de chips vegetales premium que trabaja directamente con los agricultores de 8 de las 23 provincias de Ecuador y las regiones del norte de Perú, con el fin de ayudar a pequeños agricultores de la región a salir de la pobreza, mediante la implementación de un modelo de negocios inclusivo y único.

    kiwa

    curso de emprendimiento online certificado

    ¿Tienes una idea de negocio y quieres monetizarla?

    De la mano de dos emprendedores que han llegado hasta donde tú quieres estar, Andrés Moreno e Ismael Cala, te enseñaremos las bases para transformar tu idea de emprendimiento en un gran negocio. ¡Crea modelos de negocios competitivos y rentables!

     

    Certifícate en Negocios

    Certifícate en Negocios