Cómo empezar tu propia empresa

Aprende cómo empezar tu propia empresa

Si tu plan para este 2017 es apostarle a tu espíritu de emprendedor y liderazgo, entonces este nuevo artículo es ideal para ti. Queriendo que logres tus objetivos propuestos para este año que comienza, a continuación te contamos algunos tips de cómo empezar tu propia empresa.

    Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

    Antes que nada, debes tener claro que ser emprendedor no es nada fácil saber cómo empezar tu propia empresa, requiere de un trabajo arduo, liderazgo y mucha dedicación; también debes saber que se te presentarán muchos obstáculos y que caerás más de una vez, pero lo realmente importante es que te levantes y vuelvas a intentarlo porque crees firmemente en el éxito de tu idea de negocio.

    ¡Empecemos! El primer paso es definir cuál es el tipo de negocio en el que quieres emprender, puede ser una empresa de seguridad informática, una agencia de Marketing, un compañía en diseño de websites; y así como estas, existen muchas más opciones para escoger. Para definir qué tipo de producto o servicio quieres ofrecer, es importante que estudies el mercado, haciéndote preguntas como ¿quién sería mi competencia? o ¿cuál es el valor agregado que tendrá mi producto o servicio?

    Como ya te hemos mencionado, ser emprendedor no es una decisión que se toma de la noche a la mañana, por eso te recomendamos sentarte a conversar con personas que tengan un poco más de experiencia que tú, que puedan guiarte y aconsejarte sobre cómo comenzar tu propia empresa. Una vez tengas definido el tipo de negocio, debes registrar tu marca, ya que con esto podrás hacer uso exclusivo del nombre y el logo de tu empresa; además podrás vender, franquiciar o liquidarla cuando lo decidas.

    Comienza tu negocio con lo poco que tengas, ve despacio, no te apresures en comprar o rentar oficinas o contratando personal. Por ejemplo, si tu negocio es de seguridad informática, no te afanes en tener un local, puedes iniciar con prestar los servicios a domicilio; una vez empieces a generar ganancias y te sientas en capacidad de rentar un local, entonces hazlo. Crea e implementa tu estrategia de negocio, saca provecho a las redes sociales y busca oportunidades para vender tu producto o servicio de la mejor manera. Definir tu público objetivo y tus metas es clave en este punto, pues tus estrategias siempre deben estar orientadas por estos dos puntos claves.

    Te preguntarás entonces cómo empezar mi propia empresa si no cuento con recursos económicos para hacerlo. Uno de los aspectos más difíciles a la hora de emprender era adquirir el dinero para desarrollar tu idea, pero esto ya no es un problema. Gracias al crowdfunding o cooperación colectiva puedes recolectar recursos a través de una red de personas con mucho dinero, que quieren invertir en ideas innovadoras. Esto lo puedes lograr reuniendo fondos por medio de donaciones en internet. Sin embargo, si tu ideal es sacar adelante tu negocio, entonces una buena opción sería solicitar un crédito en tu banco de confianza.

    Ya tienes una mejor idea de cómo empezar tu propia empresa. En este 2017, explotar ese espíritu emprendedor que llevas dentro es una realidad. Con el curso intensivo de emprendimiento puedes convertir tu idea de negocio en 4 semanas. Un programa intensivo diseñado para emprendedores que buscan convertir sus ideas en negocios y ejecutivos que buscan traer innovación a sus empresas. El intensivo cuenta con la participación de una exclusiva comunidad de emprendedores y expertos de la región. Éxito con Andrés Moreno te ayudará a pensar y actuar como un emprendedor. ¡Comienza ahora!

    Carreras de Negocios Digitales que te pueden interesar

    Certifícate en Emprendimiento

    Certifícate en Emprendimiento