ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: UNA NUEVA OPCIÓN CON NEXT U

El perfil de un administrador de empresas es uno de los más demandados en el mercado laborar debido a los diferentes campos en los que puede desempeñarse. Un profesional en esta área puede realizar labores de mercadeo, negocios internacionales, gestión humana, logística, finanzas y operaciones, las cuales están enfocadas a realizar actividades que les permitan a las empresas alcanzar las metas y objetivos planteados.

    Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

    Las actividades realizadas por un administrador se enfocan en la organización, planeación de procesos y gestión de recursos humanos, financieros y materiales de una organización. Debe asumir roles de liderazgo, conector, transmisor de información, toma de decisiones y asignación de recursos y, a su vez, debe tener y asumir actitudes y aptitudes tales como:

     

    Claridad en la importancia del trabajo en equipo

    Ser altamente creativos

    Contar con habilidades de negociación

    Tener capacidad de análisis

    Tener una visión proactiva

    Ser un generador de cambio

    Estar enfocado al alcance de metas y logros

    Estar actualizado en temas de tecnología

    Contar con facilidades para comunicar

    Ser consciente de que las organizaciones están inmersas en un mundo globalizado y competitivo.

     

    Con estas actitudes y aptitudes, un profesional en administración de empresas puede gerenciar una empresa, crear y ejecutar oportunidades de negocio y diseñar estrategias competitivas enfocadas al cumplimiento de metas.

     

    SALARIOS DE UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

    En promedio, el salario de un administrador de empresas en Colombia es de $2’600.000 COP; en Perú, el sueldo promedio es de $3.300 soles peruanos; en México, $20.000 pesos; en Argentina, $16.000 pesos; y en Chile, alrededor de $800.000. Estos salarios dependen del tiempo que lleves laborando en una empresa, es decir, podría aumentar según los años de experiencia que tengas en la empresa y el cargo que asumas, por ejemplo, en Colombia podrías ganar un salario superior a $6’000.000 si eres contratado en un cargo de gerencia o dirección de una empresa.

     

    CERTIFICACIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN NEXT U

     

    Ahora que ya tienes claro cuáles son las funciones que desempeña un administrador de empresas, su salario promedio y sus aptitudes y actitudes, toma la decisión y certifícate como administrador de empresas.

    Nuestra certificación en administración de empresas se divide en 3 cursos: Fundamentos para un análisis general, Fundamentos de administración y Fundamentos de finanzas.

    En ellos podrás:

    Identificar los principales retos y oportunidades de negocio.

    Conocer el sistema financiero y sus riesgos.

    Comprender el diseño y estructura organizacional.

    Dominar las estrategias de marketing, segmentación y posicionamiento.

    Comprender la curva de rendimiento de un negocio.

    Gestionar de manera adecuada la información para la toma de decisiones.

     

    Para capacitarte de la mejor manera, Next U cuenta con un equipo de líderes en áreas empresariales y fundamentos administrativos dispuestos a ayudarte a alcanzar tus metas en los negocios.

    Estudia de manera virtual desde la comodidad de tu hogar y lleva un aprendizaje a tu propio ritmo con apoyo privado de tutores online y asistencia 24/7. Certifícate sin prerrequisitos ni conocimientos previos. ¡Inscríbete hoy!

    Certifícate en Negocios

    Certifícate en Negocios