Ismael Cala

Conoce la historia de Ismael Cala

Durante todos sus años de carrera hemos visto a Ismael Cala en muchas facetas: productor de radio y televisión, presentador en la cadena de televisión CNN, periodista, escritor, conferencista y orador. ¿Quieres conocer su historia? ¡Sigue leyendo!

Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

Su carrera

Ismael Cala nació en Santiago de Cuba, donde realizó sus estudios en Historia del Arte e inició su carrera como presentador de radio y TV desde los 8 años. En 1998 se mudó a Canadá, allí estudió periodismo y producción. En ese mismo país dio sus primeros pasos en CNN como corresponsal, especialmente durante épocas de semana santa y navidad. Posteriormente, logró convertirse en el conductor de Calando a…, un programa de reportajes biográficos trasmitido por Telelatino Network (TLN).

Años más tarde, Cala se mudó a Miami, ciudad en la que logró convertirse en conductor invitado de Despierta América, uno de los shows más populares de la mañana en Univisión. Pero, sin duda, alcanzó el éxito con programas como ¡Qué tarde tan padre!, la oreja y Calando fuerte. En 2007 fue conductor del programa radial matutino Ismael Cala.

Durante sus más de 10 años de experiencia como conductor de programas de televisión, Cala tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes e importantes personalidades, como Leopoldo López, Rafael Correo, Radamel Falcao, Daddy Yankee, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Larrry King, Don Francisco, Rafael Correa, Henrique Capriles y muchos más.

Su faceta como emprendedor y conferencista

En 2016, Ismael Cala anuncia su retiro temporal como presentador de CNN en español y, de las pantallas en general, para enfocarse en su nueva carrera como conferencista internacional, orador motivacional y estratega de vida. En esta nueva faceta visitó más de 20 países de América, logrando impactar a más de 400 compañías, incluso, The New York Times lo identifica como “el Larry King Latino”.

Durante esta etapa, crea Cala Enterprises, una compañía de producción de contenido enfocada en el liderazgo, mindfulness, felicidad, productividad y excelencia como cultura. De allí nace la alianza con Next U para la creación del curso “Liderazgo con Ismael Cala”, en el que se brindan las herramientas para convertirse en un gran líder y alcanzar las metas propuestas en todos los ámbitos de la vida.

Así como él, tú también puedes alcanzar tus metas. Capacítate con Ismael Cala y Next U para convertirte en un gran líder. ¡Inscríbete hoy!

Carreras de Negocios Digitales que te pueden interesar

Certifícate en Negocios

Certifícate en Negocios