7 beneficios de las ventas online vs venta tradicional

El avance de la tecnología en los últimos años ha dado lugar al surgimiento de una experiencia de mercado con mayores aportes de valor para el cliente y mejores plazas para los propietarios. Esta nueva modalidad de hacer negocios ha causado gran competencia con el método tradicional; la compra y venta de servicios realizadas de manera presencial, frente al denominado e-commerce o comercio electrónico basado en las ventas online. Debido a la fuerte demanda de usuarios que prefieren esta experiencia, a continuación te presentamos 7 poderosos beneficios que trae para tu marca la implementación de este método:   

Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

Ahorro en gastos de administración

Cuando te lanzas al e-commerce evitas pagar por el arriendo de un local y contratar los servicios de terceros;  pues desde una tienda online tu cliente tendrá la asesoría necesaria si expones detalladamente toda la información de tu producto o servicio. Por otro lado, no tendrás costos de servicios públicos, dinero que podrás invertir en una muy buena plataforma para tu ecommerce y el mantenimiento de la misma.

Precios ajustados al bolsillo de tu cliente

El anterior beneficio nos lleva a algo muy importante y es que, cuando ahorras dinero en gastos administrativos, puedes reducir un poco el costo de tus productos o servicios, lo cual es un gran incentivo para lograr que un cliente se incliné más por la compra online que por el método tradicional.

Acceso a nuevos mercados

Decidir llevar tu marca al mundo digital a través de un e-commerce, te permitirá alcanzar mercados nacionales e internacionales, debido a que las ventas online facilitan que personas de todo el mundo vean tu marca y decidan realizar una compra, es decir; tu target no estará limitado a una sola región en específico.

Menos inversión en publicidad

Tener tu propio e-commerce te ayudará a disminuir tu presupuesto de inversión para publicidad gracias a las nuevas tendencias del Marketing Digital, tales como el SEO, SEM, redes sociales, email marketing, entre otros.

Hacer un análisis del cliente

Un e-commerce te permitirá conocer más a tus clientes gracias a la implementación de plataformas que detallan su comportamiento, intereses, gustos, necesidades y hasta aquello que los apasiona.

Mayor comodidad para tus clientes

Las ventas online permiten que las personas ahorren dinero en transporte hacia la tienda y tiempo a la hora de buscar el producto que desea. Esto facilita la decisión de realizar una compra online, ayudándote a aumentar las ventas de la tienda.

Ventas 24/7

El internet nunca duerme, por lo tanto, tus ventas nunca se detendrán a ninguna hora, contrario a lo que ocurre cuando tienes una tienda física, pues esta solo funciona en un horario específico.

Después de conocer todos los beneficios que tú marca recibirá a la hora de tener presencia web, es imposible que debes pasar todas las oportunidades que esta modalidad te permitirá alcanzar.  

Mantente a la delantera de la tecnología digital y haz que tu negocio llegue a otro nivel aprendiendo a crear tu propia e-commerce con WordPress, WooCommerce y Magento. ¡Dale un giro a tu marca con Next U!

Certifícate en Negocios

Certifícate en Negocios