Experto en soporte técnico

5 habilidades esenciales de un experto en soporte técnico

Si bien es cierto que hay habilidades innatas de cada persona, también lo es la premisa de que nadie nace sabiendo y que cualquier conocimiento o competencia que se desee adquirir es posible siempre y cuando exista la voluntad y/o necesidad de hacerlo. Para el caso presente, lo mismo sucede con las habilidades que una persona de soporte técnico debe tener para poder realizar bien sus tareas y desempeñarse con éxito en su trabajo. No se requiere ser un genio de la informática, pero sí sentir pasión por la tecnología y por ayudar a otros en la resolución de problemas.

    Cursos de Tecnologías de Información que te pueden interesar

    Sin más preámbulos, estas son las habilidades y competencias imprescindibles que una persona de soporte técnico debe tener:

     

    1.  Saber cómo funcionan las computadoras: ¡es la clave de todo experto en soporte técnico! Debe conocer los conceptos, características y componentes de un computador.

     

    1. Familiarizarse con los diferentes sistemas operativos: debido a que el sistema operativo de un computador controla los procesos básicos del hardware y del software, es indispensable conocer los más comunes, estos son: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

     

    1. Saber diagnosticar, solucionar y documentar correctamente problemas comunes de software y hardware: mantener los sistemas informáticos en correcto funcionamiento y solucionar cualquier problema que surja de estos, desde configurar e instalar un nuevo hardware hasta el soporte de licencias de software.

     

    1. Conocimiento sobre la administración y virtualización de redes: comprender qué es la virtualización, tener la capacidad de analizar el funcionamiento de una red local y así mismo de las redes inalámbricas.

     

    1. Conocer detalladamente los componentes de un computador: esto incluye desde los diferentes tipos y características de memorias RAM, el funcionamiento de las “tarjetas madre” y su software básico conocido como BIOS, hasta conocimientos de los periféricos esenciales que lo integran.

    ¿Quieres convertirte en un experto en soporte técnico?

    Con Next U, adquiere las habilidades, conocimientos y competencias que necesitas para serlo, aprendiendo de la mano de expertos de la industria y preparándote a tu propio ritmo. ¡Certifícate en Soporte Técnico!

     

    Certifícate en Tecnologías de Información

    Certifícate en Tecnologías de Información