TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Teniendo en cuenta que vivimos en la era de la información, queremos preguntarte lo siguiente: ¿Sabes exactamente a qué nos referimos cuando hablamos de tecnología de la información (TI)? Te lo contamos.

    Cursos de Tecnologías de Información que te pueden interesar

    El término hace referencia a todo lo que está relacionado con el almacenamiento, la seguridad y la transmisión de la información, es decir, TI engloba todo lo referente a la computación, las telecomunicaciones y el procesamiento de datos.

    Hoy en día interactuamos constantemente con la tecnología de la información, pues se ha convertido en una tendencia que no solamente está centrada en los jóvenes, sino que ha llegado también a los adultos e incluso a las pequeñas, medianas y grandes organizaciones.

    A pesar de esto, todavía es notable el vacío que existe o la falta de conocimiento en cuanto a tecnologías de la información se refiere, pues existen muchas organizaciones que aún no tienen claro cuál es su importancia y su función, por lo tanto, no la implementan. Incluso muchas personas creen que se trata solamente de contar con buenos equipos tecnológicos y tener un personal capacitado para su manejo adecuado, sin embargo, este campo va mucho más allá pues la tecnología de la información permite que las organizaciones sean mucho más competitivas, tanto a nivel nacional como internacional.

    Conozcamos entonces cuáles son las funciones de los equipos de TI de las organizaciones. Este equipo se encarga del análisis, diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información que serán utilizados para el uso de datos e información de las organizaciones, logrando así que la información tenga mayor movilidad y accesibilidad.

    Por otro lado, las organizaciones utilizan la tecnología de la información como medio para gestionar sus negocios, especialmente para los registros financieros y transaccionales, registro de empleados, pagos, compras, facturación, entre otros.

    Te preguntarás entonces a qué se debe la creciente importancia de la TI en las organizaciones. Veamos:

    • La primera razón es que el volumen de datos de las empresas es cada vez mayor, por lo tanto, se han incrementado los costos de la seguridad de los mismos.

    • Como segunda razón tenemos que las empresas consideran que cada vez se hace más necesaria la automatización de procesos y plataformas de información que ayuden a la toma de decisiones, así como también ahorrar recursos económicos y horas de trabajo.

    • La tercera razón es que las organizaciones desean acelerar sus procesos, debido a las altas exigencias y competencias que existen en el mercado.  

    Es importante que las organizaciones estén a la vanguardia con las tecnologías de la información, puesto que estas les permitirán utilizar herramientas que serán de ayuda para la disminución de costos, reducción de tiempos y para ofrecer servicio de calidad a sus clientes, con los resultados que ellos esperan.

    Ahora que ya conoces qué es la tecnología de la información y cuál es su importancia a nivel empresarial, decídete y conviértete en un experto en tecnología de la información con Next U. Administra y gestiona las redes y datos de tus clientes a través del soporte y mantenimiento de equipos informáticos.

    Certifícate en Tecnologías de Información

    Certifícate en Tecnologías de Información