examen CompTia-A+

¡PREPARATE PARA TU CERTIFICACIÓN EN COMPTIA A+!

¿Has escuchado hablar de CompTIA A+? Si te gusta la industria tecnológica, esto podría interesarte. A continuación, te contaremos qué es y para qué sirve.

    Cursos de Tecnologías de Información que te pueden interesar

    CompTIA A+ hace parte de la Asociación de la industria de tecnología de la computación – Computing Technology Industry Association (CompTIA), una organización sin ánimo de lucro que evalúa aspectos relacionados con el sector tecnológico a través de exámenes.

    Existen muchos de estos exámenes que certifican las aptitudes de los profesionales en la industria de las tecnologías de la información, uno de los más reconocidos a nivel internacional es CompTIA A+, el cual está enfocado en certificar a los técnicos de hardware en un nivel de inicio. Quienes la aprueben satisfactoriamente serán certificados como técnicos de computadores.

    Pero, ¿por qué debo tomar la certificación CompTIA A+? A continuación, te mostraremos 7 razones por las cuales es importante prepararte y tomar la decisión de certificarte:

      • El avance del sector tecnológico es muy notorio para todos, la tecnología se expande y es cada día más cercana a las empresas.
      • Las marcas y las personas buscan profesionales certificados que puedan tomar el control del funcionamiento y mantenimiento de sus computadores y demás equipos tecnológicos que hacen parte de una empresa.

     

    • En 2020, la inversión mundial en servicios de tecnologías de la información sería de US$733.9 Billones.

     

      • El incremento salarial estimado para quienes trabajen en este sector sería del 14.5% en 2024.

     

    • La certificación CompTIA A+ es clave para nuevas oportunidades y salarios más altos.
    • Los profesionales que cuentan con esta certificación fortalecen su organización.

     

    • Si eres estudiante, esta certificación te preparará para salir y desempeñarte exitosamente en el sector de las tecnologías de la información, pues contarás con las habilidades para lograrlo.

    La certificación CompTIA A+ enfoca su metodología de enseñanza a la práctica más que a la teórica, y trata temas tales como: reparación de computadores, discos duros, fuentes de alimentación, CPUs, tarjetas de red, impresoras láser, así como también contempla los sistemas operativos, manejo de memoria, archivos de configuración y un poco de historia de cada uno de ellos. Adicionalmente, establece prácticas en redes y seguridad.

    Para finalizar exitosamente tu certificación en CompTIA A+ es necesario que realices dos pruebas: una prueba de hardware y otra prueba con sistemas operativos, la cual está enfocada hacia sistemas Microsoft Windows.

    Te preguntarás entonces, ¿quiénes pueden tomar esta certificación? La respuesta es: todos. Puede cursar esta certificación cualquier persona que desee obtener una validación internacional como profesional apto en temas relacionados con la computación.

    ¿Has decidido certificarte? Si es así, es importante que desde ya empieces a prepararte para obtener esos excelentes resultados que esperas obtener en tu examen.

    Prepárate para enfrentar los desafíos de la tecnología de la información e impulsa tus habilidades tecnológicas en áreas de alta demanda laboral. Nuestra certificación en IT Fundamentals te ayudará a formarte y prepararte para tomar tu examen de CompTIA y aprobarlo rápidamente. Conviértete en un experto del sector de tecnologías de la información. ¡Certifícate con Next U!

     

    Certifícate en Tecnologías de Información

    Certifícate en Tecnologías de Información