¿Cómo proteger tu información en Internet?

¿Cómo proteger tu información en Internet? En los primeros años de Internet el tema de la seguridad no era importante siquiera, pero a medida que su uso empezó a hacerse masivo, comenzaron los problemas de seguridad.

    Cursos de Tecnologías de Información que te pueden interesar

    Esta evolución era algo previsible, por lo que en el mismo año de la apertura de la world wide web al público, surgió una institución llamada Internet Society, cuya misión era ayudar a crear estándares y protocolos para regular el uso de internet, y de alguna forma, proteger a sus usuarios.

    Desde entonces, esta institución ha generado materiales educativos muy útiles, para que el usuario de internet pueda conocer y manejar su huella digital, es decir, el rastro que va dejando cada vez que navega por la red.

    Para ayudarte a proteger tu huella digital, «proteger tu información en Internet», hemos recopilado algunos tips:

    • Parece muy sencillo, pero no dejes que cualquiera use tu computadora. Cuando no la uses, apágala o haz un log off.
    • Cambia frecuentemente tus contraseñas y hazlas difíciles de recordar. No se las des a nadie, por ningún concepto, y no las grabes para ninguna página web.
    • Instala aplicaciones antivirus y antispyware.
    • Nunca trates de entrar a tu banco haciendo clic en un link que recibas en un correo electrónico. Este mecanismo es el que usan los estafadores para dirigir a la gente a una página fraudulenta. En cambio, escribe tú mismo la dirección en el buscador.
    • Asegúrate de hacer log off después de cada transacción.
    • Limpia el cache del buscador con frecuencia.
    • No hagas transacciones de pago en computadoras de uso público, en cibercafés, por ejemplo.

    En general, lo recomendable es mantener siempre la guardia y dar información personal solamente en páginas que sean comprobadamente seguras. Next U, por ejemplo, está certificado por el sistema COMODO SSL, considerado como el mecanismo de seguridad más confiable en el mundo.

    En síntesis, verifica siempre que estés tratando con gente seria para que puedas proteger tu información.

    Certifícate en Tecnologías de Información

    Certifícate en Tecnologías de Información