Amazon en Colombia

Amazon en Colombia: a paso firme y con pronta llegada

Si bien es cierto que en Colombia el comercio electrónico representó solo el 3% del consumo total del país en el año anterior, el 2018 trajo consigo nuevos retos, no solo para la industria, sino también para sus usuarios. La pronta llegada de Amazon en Colombia refleja desde ahora un crecimiento enorme en este modelo de negocio y cambios en la forma de compra a la cual están acostumbrados los colombianos.

    Cursos de Tecnologías de Información que te pueden interesar

    Sin embargo, la llegada de la multinacional con ventas solo por trimestre de hasta 51.042 millones, es anhelada y esperada por gran parte de la población, que, aunque poco hábito de compra online tiene, reconocen el poder y todo lo que representa para el país contar con la presencia de esta gran empresa.

    Pero, ¿cómo, cuándo y qué venderá Amazon en Colombia? Esto es todo lo que necesitas saber para que su presencia no te tome por sorpresa.

    • Amazon aún no se ha pronunciado oficialmente acerca de su llegada a Colombia. A pesar de ello, La Revista Semana en una de sus revelaciones de la sección “confidenciales” afirma que “a partir de julio de este año la compañía piensa tener lista toda la infraestructura física y logística para distribuir el país”.
    • Iniciará con la venta de aparatos electrónicos, enseres de cocina y productos decorativos y luego ampliará su oferta de servicios, a la misma escala de su market place de Estados Unidos y Europa.
    • Aún no se sabe en qué ciudades se concentrará su estructura física, pero los expertos consideran que Bogotá podría encabezar la lista debido a que es la capital de país y la ciudad más grande de este.
    • Se espera que tal como sucede en otros países, Amazon llegue a ofrecer sus servicios de Amazon Prime Video y su gran variedad de más de 70 marcas propias de ropa.

    Finalmente, aunque es poco lo que hasta ahora se conoce de la llegada de Amazon en Colombia, lo único cierto y evidente para todos es que cada día que pasa se sienten más cerca los pasos de este gigante.

    ¿Quieres ser un experto en e-commerce?

    Aprende cómo funciona el mundo del comercio electrónico e inicia tu propio negocio creando una tienda online, de la mano de grandes expertos. ¡Construye y administra una tienda virtual con Next U! 

     

     

    Certifícate en Tecnologías de Información

    Certifícate en Tecnologías de Información