¿QUÉ ES RESPONSIVE WEB DESIGN Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

El Responsive web Design es una técnica de diseño y desarrollo web que se ha convertido en una de las tendencias más populares de los últimos años: cada día son más los usuarios que se conectan desde distintas plataformas.

Esta técnica se basa en la adaptación y optimización de los contenidos de una página web al tamaño y resolución de pantalla y a los dispositivos de los usuarios, ya sea tablet, smartphone o computador, lo cual permite la correcta visualización del sitio. Veamos algunos de los beneficios que trae la implementación del responsive web design a un proyecto:

  1. El primer beneficio y uno de los más importantes, es que tu contenido llegará a más usuarios porque se adaptará a cualquier dispositivo móvil. De esta manera, tu marca tendrá más oportunidad de crecimiento.
  2. Mejora la experiencia de los usuarios, pues podrán acceder a tus contenidos de manera cómoda, lo que a su vez ayudará a enriquecer la imagen de la marca.
  3. Contar con un diseño responsive es uno de los principales requisitos para lograr mejores resultados en las búsquedas, por lo tanto; una vez implementado este diseño tu posicionamiento en buscadores mejorará.
  4. El cuarto beneficio es que, si tu marca cuenta con un e-commerce, tus ventas online aumentarán, ya que un diseño adaptable transmite confianza a los usuarios.
  5. Otra clara ventaja es que el contenido que publicas podrá convertirse viral porque puede ser compartido desde cualquier dispositivo, sin ningún inconveniente por tus usuarios.
  6. Esta técnica evitará el contenido duplicado en tu sitio web, lo cual será un punto más a favor para tu SEO. Lo que permite el diseño responsive es reorganizar el contenido que ya existe en el sitio, con el fin de visualizarlo de la mejor manera posible.
  7. El responsive web design te permitirá también segmentar tu audiencia gracias a que podrás saber cuáles dispositivos utilizan tus usuarios para acceder a tu sitio web.
  8. Tu página web cargará más rápido y esto se verá reflejado en el posicionamiento en buscadores de la misma.
  9. Reducirás costos ya que solamente necesitarás una sola plantilla, por lo tanto, ya no tendrás que crear una versión para teléfonos, otra para tablets y otra para computadores. Además, esto reduce los costes de mantenimiento pues las modificaciones que realices se verán reflejadas en todos los dispositivos.
  10. Tu sitio web estará a la vanguardia tecnológica y garantizará una experiencia de usuario mucho más positiva frente a la de tus competidores.

Ahora que ya conoces los beneficios del diseño web responsive no puedes dejar de lado esta técnica a la hora de desarrollar tus proyectos, pues su implementación en los sitios web es una necesidad de todas las marcas, por lo tanto, es clave que te capacites en ello.

¡Conviértete en un experto en responsive web design con NextU! Aprende a crear páginas web efectivas y adaptables a todos los dispositivos digitales que te permitirán superar las expectativas de tus clientes.