¡Hazte un Desarrollador iOS!

Aprende a programar en iOS y a crear aplicaciones dinámicas e intuitivas para los diferentes dispositivos de Apple.

Especificaciones Generales del Programa:

  • 12 cursos de Desarrollador iOS online específicos
  • Mas de 150 horas de video instruccional
  • Mas de 450 horas de pratica
  • Actividades interactivas o simulaciones
  • Lecturas Complementarias

Duración: A tu propio ritmo.

Idioma: Todo nuestro contenido está en español.

Soporte: Evaluación mensual de progreso y acceso a tutores en línea.

Certificado: Con reconocimiento empresarial y aplicación internacional.

En nuestro certificado de iOS aprenderás a…

  • Elaborar aplicaciones en Swift utilizando XCode.
  • Comprender el lenguaje Swift y su sintaxis, y la arquitectura y el modelo de Apple para diseñar y desarrollar aplicaciones iOS.
  • Desarrollar componentes gráficos avanzados, elaborar aplicaciones adaptables, incorporar diferentes sensores del dispositivo, almacenar datos, e incluso diseñar aplicaciones que interactúen con servicios Web.
  • Identificar muchas de las funcionalidades que se presentan en las aplicaciones más populares de la AppStore, y extender ese conocimiento para crear tus propias aplicaciones de manera intuitiva, simple y divertida.

¡Y muchas cosas más!

En un solo programa tienes todo lo que necesitas para crear la mejor aplicación e iOS.

¿Por qué elegir Next U?

  • Ofrecemos tutores en línea expertos en Desarrollo iOS para ayudarte durante todo el proceso, y al finalizar cada mes tendrás una evaluación para saber cómo va tu progreso.
  • Brindamos sesiones semanales con tópicos específicos donde nuestros tutores podrán clarificar todas tus dudas sobre estos temas y tendrás la oportunidad de comunicarte con otros estudiantes. A estas sesiones las llamamos “Tutors Café” y tu presencia siempre será bienvenida.

¿Qué te ofrece nuestro certificado de Desarrollador iOS?

  • Sintaxis de Swift 2Curso 1. Sintaxis de Swift 2
    • Comprender la sintaxis del lenguaje de programación Swift
    • Elaborar diagramas y aplicar el diseño para desarrollar código fuente
    • Crear ejemplos con clases, propiedades y métodos usando Swift
  • Interfaz gráfica y StoryboardCurso 2. Interfaz gráfica y Storyboard
    • Implementar componentes gráficos apropiados dependiendo de los escenarios
    • Crear interfaces de usuario basadas en los conceptos de diseño de iOS
    • Utilizar el simulador o dispositivo para probar las interfaces de iPhone, iPad y Watch
  • Auto LayoutCurso 3. Auto Layout
    • Implementar métodos de componentes gráficos adaptables a los diferentes dispositivos iOS
    • Modificar una interfaz gráfica que no cumple con diseño adaptable
    • Diseñar interfaces utilizando Constraints
  • Modelo Vista ControladorCurso 4. Modelo Vista Controlador
    • Implementar el concepto MVC en los diseños de las aplicaciones
    • Identificar los diferentes combinadores que permiten estructurar una aplicación
    • Construir pruebas para probar la funcionalidad de las aplicaciones
  • TablasCurso 5. Tablas
    • Organizar el contenido sobre celdas y tablas
    • Diseñar celdas para la correcta distribución de la información
    • Identificar los diferentes tipos de celdas y componentes de visualización
  • Bloques, protocolos y notificacionesCurso 6. Bloques, protocolos y notificaciones
    • Identificar el método de comunicación más adecuado para cada caso del flujo de la aplicación
    • Diseñar eventos asincrónicos, delegar clases y aplicar el concepto Singleton
    • Implementar notificaciones entre clases
  • SensoresCurso 7. Sensores
    • Desarrollar aplicaciones utilizando el GPS, ubicación y mapas
    • Utilizar correctamente los conceptos de geolocalización
    • Diseñar aplicaciones integrando los diferentes sensores de los dispositivos
  • JavascriptCurso 8. Backend
    • Configurar aplicaciones para utilizar el SDK de Parse
    • Implementar servicios de autenticación
    • Implementar notificaciones Push en las aplicaciones
  • ConexiónCurso 9. Conexión
    • Identificar APIs que permiten ser consumidas por medio de servicios
    • Implementar servicios para acceder a la información que se encuentra en un servidor
    • Implementar la descarga de imágenes
  • PersistenciaCurso 10. Persistencia
    • Seleccionar el método de persistencia más adecuado dependiendo del diseño de las aplicaciones
    • Implementar almacenamiento compartido y en bases de datos locales
    • Realizar operaciones CRUD sobre persistencia
  • Juegos, Watch, TVCurso 11. Juegos, Watch, TV
    • Utilizar Storyboards, herramientas gráficas y animaciones para diseñar juegos
    • Aplicar las leyes de física para establecer reglas del juego
    • Implementar aplicaciones sobre WatchOS y TVOS
  • Publicación y monetizaciónCurso 12. Publicación y monetización
    • Configurar el Member Center y publicar aplicaciones en AppStore
    • Conocer los métodos de monetización y evaluar la viabilidad de las aplicaciones
    • Analizar adecuadamente el Crash Analytics para poder hacer seguimiento a las aplicaciones

Ihonahan Víctor Manuel Buitrago Álvarez

Senior iOS Developer

Desarrollador experto con más de 10 años de experiencia en múltiples plataformas y tecnologías (certificado MCAD .NET desde 2005) y más de 6 años en aplicaciones para iOS con participación en solo y en equipo en múltiples proyectos de aplicaciones móviles como Inqui, SecurityTaxi, Elefantes Blancos, Wofa Golden Boot, Carlsberg Origins AdverGame, Brain Caffeine, Games4Kids, entre otros. Autor de contenidos de los cursos virtuales de Programación de aplicaciones para iOS nivel básico y Programación de aplicaciones para iOS nivel avanzado para la Universidad Católica de Colombia.

Estudiante de ingeniería de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia. Gamer y entusiasta de los videojuegos, con participación como desarrollador en varios proyectos de videojuegos como Carlsberg Origins, Brain Caffeine, MyWebRC, Games4Kids y Wofa Golden Boot.

Jose Alejandro Carmona Ramírez

Ingeniero de Sistemas, Universidad EAFIT, 2010

Docente de Cátedra de Proyecto Integrador 1 de la Universidad EAFIT. Coordinador y Docente del diplomado en Computación Móvil de la Universidad EAFIT. Ganador VI Maratón de Programación para móviles LG-COMCEL-CINTEL, 2009. Ganador Best App BLACKBERRY JAM SESSION MEDELLÍN 2012. Cofundador de la empresa IdeasLab S.A.S.

Ingeniero de Sistemas, Universidad EAFIT, 2010

Apasionado por el mundo de la computación móvil, con más de 10 años de experiencia en este campo, pasando por tecnologías como WAP, J2ME, Windows Mobile, Blackberry hasta las tecnologías actuales como Android y iOS.

Jerarquía: Consultor Experto. Generador de contenidos.

Mateo Olaya Bernal

Ingeniero de Sistemas (Estudiante)

Diplomado en Aplicaciones Móviles Universidad EAFIT (2015). Monitor Académico en la Asignatura Proyecto Integrador I EAFIT (2014). Monitor Investigativo en el Semillero de sistemas embebidos Universidad EAFIT [SISE] (2014-2015). Estudiante líder en Semillero de Investigación en Aplicaciones Móviles [SICOM] (2013-2014). Desarollador de Ruby on Rails en los proyectos: [Tasking App (2015), GoOut Events (2015), Garulink.com (2014)]

Universidad EAFIT, Ingeniero de Sistemas, 2013 – 2018

Me gusta desarrollar en Ruby on Rails, mi lenguaje de programación favorito es Ruby. Apasionado por montar en bicicleta en las montañas y pasar mucho tiempo al aire libre en compañía de amigos.

Jerarquía: Consultor Experto. Generador de contenidos.

Saqib Mohammed Khan

Senior iOS Developer

Después de graduarse, tuve la oportunidad de ser parte de proyectos interesantes y revolucionarias que me ha tomado toda la “technology stack” de los servidores a front- end; y resolver problemas realmente interesantes!

BSc. Computer Science, University of Bedfordshire, 2010

Programador en el corazón, me encanta crear, diseñar y construir productos! Me parece increíble cuando veo una persona en el otro lado del mundo, encantada de una aplicación, desarrollada por un equipo del cual yo hacia parte! Ávido fotógrafo, y me encanta viajar cada vez que tengo la oportunidad.

Jerarquía: Consultor Experto. Generador de contenidos asociado.

Marlon David Ruiz Arroyave

Ingeniero de sistemas.

2 años de experiencia desarrollando aplicaciones para iPhone y iPad en los cuales he realizado aplicaciones que usan mapas, se conectan a Apis propias o de terceros, reciben push notifications que pueden ser interactivas, compras dentro de la app ya sea un In-App Purchases o con api de terceros como stripe. Realicé una aplicación para el apple watch, que hacia uso de la geolocalización del iPhone y de acuerdo a esto traía una lista de propiedades y ha dichas propiedades le podia cambiar algunos atributos. Recibía push notification con actions y de acuerdo a ello mostraba unos datos que podia cambiar y dichos cambios se hacían en el servidor. 2 años de experiencia, como Profesor de Cátedra en la Universidad de Medellín, donde he dado Cursos de desarrollo de aplicaciones para iPhone y iPad, Desarrollo web con Python, utilizando Django y cursos de Fundamentos de programación.

Monitor de la carrera de Ingeniería de sistemas durante 3 semestres, donde en uno de ellos me toco como monitor de Investigación.

Universidad de Medellín. Ingeniería de Sistemas, Desarrollo en la Web. 2002 – 2012 Me gusta ir al gimnasio y ver televisión en compañía de mi familia.

Jerarquía: Consultor Experto. Generador de contenidos.

Laura Mejia Arroyave

Ingeniería de Sistemas

He participado en semilleros de investigación entorno a la tecnología, el desarrollo WEB y dispositivos móviles.

CESDE 2014 (Técnica en Desarrollo de Software), Universidad de Medellín 2016 (Tecnología en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Sistemas).

Soy una mujer apasionada por la tecnología y la música, mi hobbie es tocar piano.

Jerarquía: Consultor Experto. Generador de contenidos.