¡VIENEN LOS CHINOS! ASÍ EL MERCADO CHINO LO ABARCA TODO

¡Vienen los chinos! Así el mercado chino lo abarca todo

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    • En 2015 el 50% de los smartphones vendidos en todo el mundo fue de procedencia china. Para 2016, los dispositivos chinos superarán el 50% de cuota de mercado.

    • Las marcas que canalizan ese crecimiento son Huawei, Lenovo y Xiaomi, que se reparten cada uno más de 60 millones vendidos solo en 2015.


     

    Años atrás, los chinos esporádicos que veíamos en las calles de las grandes ciudades de América Latina eran muy probablemente turistas. Hoy día es cada vez más visible la presencia china en las rondas de negocios latinoamericanas. Igualmente, muchas de sus grandes empresas han venido abriendo sedes en la región, sin entrar al detalle de los préstamos multimillonarios a muchos gobiernos latinoamericanos.

    De hecho, el presidente de China, Xi Jinping, dijo en un encuentro del CELAC (Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe), que su país invertirá unos US$250.000 millones en América Latina en los próximos 10 años, como parte de su estrategia para aumentar su presencia en la región. http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/01/150107_ultnot_china_latinoamerica_inversion_fp

    Y no solo se ven en las rondas de negocios o las subsidiarias abiertas; una marea de productos chinos invade los mercados latinoamericanos, de los tecnológicos a los carros y zapatos, con una gran ventaja competitiva en precio, por el bajo costo de manufactura.

    Las marcas chinas ganadoras en tecnología

    Huawei

    La marca siempre ha sido la competencia más feroz en Latinoamérica para grandes empresas como Cisco, por ejemplo, manteniendo una participación de mercado de 13%. A finales de 2015 Huawei alcanzó ventas de 12 millones de unidades en América Latina, y el conocimiento de marca creció en la región de 37% a 65%. http://www.informador.com.mx/economia/2015/632959/6/huawei-vende-12-millones-de-smartphones-en-america-latina.htm. Definitivamente un adversario i mportante.

    Lenovo

    Mantiene su puesto como la marca de computadoras más vendida del mundo, sobre HP Dell Toshiba y Acer http://geekpunto.com/marcas-de-computadoras/ , con una participación de mercado de 21%, un puesto que la empresa sostiene desde hace diez trimestres consecutivos.

    Xiaomi

    Recientemente fundada (2010), Xiaomi es el quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. La razón es el precio altamente competitivo del dispositivo, por la baja inversión en publicidad y su distribución vía tiendas virtuales directamente al consumidor.

    Su ingreso al mercado latinoamericano fue por Brasil, http://www.infobae.com/2015/07/01/1738868-xiaomi-comenzo-su-expansion-america-latina-fabricara-celulares-brasil con el dispositivo Redmi 2, que cuenta con una pantalla de 4,7”, procesador quad core Snapdragon 410 de 1,2GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. Corre bajo Android, pero con la capa de personalización MIUI de Xiaomi.

    Definitivamente, el gran mercado es el de los teléfonos celulares. Según la firma de análisis TrendForce, casi la mitad de los smartphones vendidos a nivel mundial serán procedentes de China. http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20141210/abci-smartphones-venta-china-huawei-lenovo-xiaomi-samsung-apple-LG-201412100917.html Este es el mejor momento para el desarrollo de aplicaciones Android. No lo dejes pasar. #Desarrollo Android

     

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales