CREA LANDING PAGES EFECTIVAS CON JOHN GARZÓN

Seguramente has escuchado hablar sobre el término «landing page», pero ¿sabes qué es y cuál es su importancia en la ejecución de campañas de Marketing Digital?

Una Landing Page o Página de Aterrizaje, es una página donde llegan los seguidores o usuarios después de un primer contacto de la campaña con ellos; de la efectividad y asertividad con la que esta landing page es diseñada, depende que el usuario genere la acción que esperamos y al final, estos se conviertan en usuarios potenciales.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

     


    Conoce las partes de una landing page y cómo diseñar cada una para alcanzar su efectividad:

    ✓ Encabezado
    ✓ Llamado a la acción o CTA (call to action)
    ✓ Contenido

    John resalta alguno de esos aspectos importantes a tener en cuenta en la creación de una Landing Page, como el tener claro que son ambientes controlados en donde podemos guiar a nuestros usuarios a ejecutar la acción que deseamos, así como la importancia del limitado tiempo que se tiene para captar la atención y los métodos para hacerlo.

    Impulsa con tus diseños, el éxito de las campañas de Mercadeo Digital de los negocios. Conviértete en el mejor diseñador digital con los cursos online de Next U.

    Apartado – transcripción del vídeo (generalidades):

    Hola a todos, soy John Garzón – Tutor de Marketing Digital de Next U y hoy les voy a hablar sobre una de las herramientas más utilizadas para la ejecución de campañas de mercadeo digital. Estamos hablando nada más y nada menos que de las landing pages.

    ¿Qué es una landing page?

    pagina de aterrizaje

    Una landing page es una página web especialmente diseñada para convertir visitantes en leads.

    La idea es presentar contenidos de forma que seduzcan al usuario, así este estará más dispuesto a dejar su información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a este y otros contenidos de interés. Por ello es tan importante crear una landing page altamente efectiva.

    Los tres elementos clave de una landing page

    • Encabezado (parte superior)
    • Llamado a la acción o call to action (CTA)
    • Contenido

    → Encabezado

    Aquí es en donde puedes poner un logotipo, un eslogan, una declaración de propósito; incluso, puedes poner una imagen. Es común referirse a este espacio como el “hero content”. Es ideal que este contenido se varíe con el fin de encontrar lo que funciona mejor.

    → Call to action (CTA)

    Es en donde definimos lo que queremos que nuestros usuarios hagan. Ya sea lograr que se registre, suscriba, compre o reserve. Se podría decir que es ese el gran botón o formulario en negrita que le presenta a los usuarios la acción que esperamos realicen.

    → Contenidocontenido de pagina de aterrizaje

    Es recomendable, que nuestro contenido sea reducido y concreto, no es recomendable desarrollar textos extensos, puesto que la comunicación debe ser rápida y directa. Lo ideal es plantear contenidos que describan de forma breve y puntual, el producto o servicio sus beneficios.

    Conceptos clave a tener en cuenta

    1- Un landing page es un ambiente controlado a donde dirigimos clientes potenciales para realizar una única acción.

    2- Tenemos 5 segundos o menos para captar la atención del usuario.

    3- Patrón de Z al momento de navegar una página web, o una landing page.

    above-the-fold

    Guía la mirada de tus visitas

    Las imágenes de las personas desviarán nuestra mirada de ese patrón predecible de Z, puesto que siempre tendemos a mirar las caras de las personas, y aún más, queremos mirarles a los ojos para ver qué están mirando; por eso, usar una imagen de personas cuya mirada apunta al CTA, puede aumentar la eficiencia de nuestra página de destino.

    Conceptos clave a tener en cuenta

    4- Utilizar colores vibrantes, que generen contraste y destaquen del resto del contenido.

    5- El trabajo en una landing page nunca termina.

    6- Ubicar el CTA above the fold.

    Utiliza diferentes landing pages

    No envíes a todos a la misma landing page. Si usas una oferta diferente o si tienes una promesa diferente, envía los usuarios a esa página «única» que cumpla con esa oferta o esa promesa.

    Si deseas conocer más sobre el mundo de las páginas de aterrizaje y las estrategias de mercado digital, visita nuestra página web y únete a nuestras redes sociales.

    ¿Nos acompañas?   

    Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para que aproveches GRATIS cada uno de los videos y participes de las sesiones en vivo.

    Enlace Facebook – Next U 👍🏼
    Enlace YouTube – Next U Subscríbete

    Si aún no eres uno de nuestros estudiantes, te invitamos a visitar nuestra página web y conocer un poco más sobre Next U, nuestros certificados y beneficios como la plataforma de aprendizaje 100% online, que te ofrece certificados en áreas de alta demanda laboral:

    Marketing digital.
    Programación web.
    Programación móvil.
    Negocios digitales.
    Diseño.
    TI.
    Emprendimiento.
    Cloud computing.

    Sin horarios, ni conocimiento previo. Aprendes a tu propio ritmo desde el lugar que elijas y en español.
    Optimiza tu tiempo, ahorra dinero, y encuentra todo lo que necesitas en un mismo lugar.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital