velocidad de carga

CLAVES PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU WEB

La velocidad de carga es un factor fundamental y determinante para un buen posicionamiento SEO. Si no lo crees, pregúntate: ¿cuánto tiempo estoy dispuesto a esperar hasta que un sitio web cargue por completo? Pues bien, un estudio realizado por Radware demuestra que los usuarios están dispuestos a esperar hasta 3 segundos antes de abandonar el sitio, mientras que otros estudios expresan que los usuarios esperarían de 5 a 6 segundos para que el sitio web muestre sus primeras reacciones.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

     

    ¿Qué herramientas utilizar para medir la velocidad de carga de mi sitio web?

    Google PageSpeed Insights

    Google PageSpeed Insights

    Pingdom Website Speed Test

    pingdom speed tool

    Metricspot

    metricspot

    WooRank

    woorank

     

    ¿Qué aspectos tener en cuenta para mejorar la velocidad de carga?

    » La elección de tu servidor será determinante. Elige un servidor que te brinde un buen servicio técnico y excelentes características.

    » Las imágenes utilizadas para tu sitio web no deberán ser más grandes  que el espacio que ocuparán en este. Además, estas deberán ser comprimidas para que disminuyan su peso sin que esto afecte su resolución.

    » Disminuye la cantidad de recursos que carga el sitio web. Por ejemplo, podrás eliminar los archivos CSS o JS que sean innecesarios.

    » Evita el uso de plugins innecesarios. Cada plugin instalado incrementará el tiempo de carga de tu sitio web, por ende, descarga solos los plugins que son necesarios para el funcionamiento de este.  

     

    No pierdas oportunidades por tener un sitio web con velocidad de carga lenta. Sácale el máximo provecho a tu contenido en la web y ubica tu marca en los primeros puestos de los buscadores por medio del SEO y SEM con Next U. ¡Certifícate ahora! 

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital