TOP 5: EMPLEOS ONLINE DESDE CASA

Los empleos online desde casa han llegado y están aquí para quedarse. El avance tecnológico que hemos alcanzado a experimentar en los últimos años, y las tendencias en tecnología que ya sabemos van a venir, ha generado grandes cambios en la sociedad, relacionados con la forma en que nos comunicamos (incluyendo términos nuevos en nuestro vocabulario), tomamos decisiones, interactuamos, pensamos y, especialmente, en la forma en que trabajan las organizaciones.

El internet y los diferentes dispositivos electrónicos han dado vida a los empleos online desde casa. Una muestra de ello es que, un par de años atrás, durante el 2016 en Colombia, 280 organizaciones, tanto privadas como públicas, firmaron el pacto por el Teletrabajo, siendo renovado en el 2018 por Mintic, Mintrabajo y el Concejo de Bogotá, contando ya, con más de 500 empresas. Por otro lado, en Argentina, la tendencia es la misma. Teletrabajo en la era del fin de las distancias: “El teletrabajo permite que la gente viaje menos y gaste menos dinero también; además, es más respetuoso del medio ambiente”, agrega en la misma línea Alberto Fantini, consultor de teletrabajo para la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina”. Artículo del portal argentino LA NACIÓN

  1. Generación de contenido: Las nuevas plataformas digitales como páginas web, YouTube, blogs y demás, han generado un sin número de nuevos roles en las organizaciones, uno de ellos es la generación de contenido. Este dedica sus esfuerzos a la redacción de entradas de blog, noticias y/o artículos. Por otro lado, tenemos los copywriter, los cuales tienen el rol de crear textos publicitarios; y como ellos, muchos más que pueden desarrollar sus funciones fácilmente desde la comodidad de su casa ya que el no asistir a la oficina no interfiere en el cumplimiento satisfactorio de los objetivos del cargo.
  1. Desarrollador: Los avances de la tecnología no solo nos ha regalado la posibilidad de tener internet, sino también de poder crear herramientas que nos permitan tener una relación más cercana entre las marcas y sus consumidores, algunas de estas herramientas son los softwares y las aplicaciones móviles. Sin duda es uno de los empleos online desde casa que ha ido en aumento en los últimos años debido a la alta demanda que existe, lo cual, a su vez, hace que la remuneración económica sea alta. Puedes ser desarrollador web, Android, iOS o de softwares de distintos lenguajes de programación.
  2. Diseño gráfico: Es cierto que todo entra por los ojos, es por eso que, hoy en día, cuando queramos dar a conocer los productos o servicios de nuestra marca es muy importante que estos se vean bien, es decir, que tengan una buena presentación, para ello es importante un diseñador gráfico. Adicionalmente, el logo y las piezas publicitarias son fundamental en el éxito de cualquier marca. 

    Una de las grandes ventajas de ser diseñador gráfico es que puedes trabajar como freelance para distintas marcas, lo cual te permite realizar tus funciones desde casa, y una conversación vía Skype en ocasiones será suficiente para realizar los ajustes a las piezas.

4. Social Media Manager: Es uno de los empleos online desde casa más comunes puesto que, para realizar las tareas, solo necesitas contar con internet y un computador. El Social Media Manager se encarga de la creación, administración y seguimiento de contenidos y estrategias implementadas a través de las redes sociales de una marca.



crea canales de comercio electronico

  1. Traducción: Hablar un segundo idioma también te permitirá conseguir empleo online desde casa. En muchas ocasiones las empresas solicitan traductores que realicen la interpretación de textos o audios. Para realizar el trabajo de traducción también necesitas solamente un computador con internet.

El mundo y la tecnología nos ofrece cantidades de empleos online desde casa con los que podrás ahorrar cantidades de dinero, tener mayores niveles de concentración para una mejor productividad y, por último, más comodidad. Capacítate para desempeñarte en alguno de estos 5 empleos con Next U.

Te invitamos a conocer nuestras áreas de especialización y los cursos que la componen:

¡Comienza hoy!