Tips para que tus compras en línea sean seguras

Cuando te encuentres de compras, debes tener cuidado con la búsqueda de información en línea, porque muchos hackers usan las técnicas de SEO -lo que se conoce como Black SEO- para manipular los motores de búsqueda e incluir enlaces que te llevan a páginas fraudulentas. Por eso es útil que tomes tus precauciones:

  • En lugar de hacer clic en un enlace, cópialo y pégalo –o mejor, escríbelo- en la barra de búsqueda de direcciones. Es más tedioso, pero más seguro.
  • Usa una dirección de correo electrónico exclusivamente para compras, para limitar el riesgo de abrir correos con virus. Si éstos llegan a tu dirección principal, ya sabes que son potencialmente nocivos.
  • Controla y protege tus contraseñas usando antivirus y software especial para encriptarlos.
  • No hagas compras si estás usando un WIFI público, ya que tu contraseña, los datos de ingreso y la información financiera pueden ser detectados por los hackers. Si tienes que navegar por internet para comparar precios o buscar otras opciones, hazlo por tu teléfono celular.
  • Si tienes un dispositivo que corra en el sistema operativo Linux, como una tableta Samsung, por ejemplo, es aconsejable usarlo en las transacciones comerciales. Las iPads son también seguras para estos fines.

En todo caso, cuando vayas a colocar tus datos en una página, asegúrate de que ésta tenga un signo que garantice seguridad como alguno de éstos :

Internet-security

 

 

http://usa.kaspersky.com/internet-security-center/internet-safety/online-shopping#.VVPale9FDIU