tipos de redes sociales

3 TIPOS DE REDES SOCIALES QUE TAL VEZ DESCONOCÍAS

Gracias al auge de la tecnología digital, las redes sociales se han convertido prácticamente en una extensión más del ser humano y su uso en una necesidad casi que imprescindible. Sin embargo, aunque muchos utilizan estas páginas o aplicaciones con gran frecuencia, muy pocos conocen los tipos de redes sociales y el correcto uso que se le debe dar a cada una de ellas.  

A pesar de este desconocimiento, de acuerdo con datos de la reconocida empresa de consultoría tecnológica FHIOS, “solo en el 2017 en el mundo habían 2.789 millones de usuarios activos de redes sociales: un 37% de la población mundial”. Es decir, una buena parte de los internautas del mundo conoce y usa las redes sociales, pero lo más probable es que no le estén sacando el máximo provecho a estas, ya que tal vez desconozcan algunas de sus funcionalidades o el uso real de esta. Por este motivo, queremos enseñarte 3 tipos de redes sociales y cómo se categorizan según sus características.

  1. Redes sociales horizontales: son aquellas que no fueron construidas para un target específico, sino que se desarrollaron con la intención de que en estas interactúen todo tipo de individuos de forma libre, permitiendo a todos aprovechar los beneficios que ofrecen. Algunas de las más reconocidas son: Facebook, Google+, Twitter.
  2. Redes sociales profesionales: tienen como fin principal generar relaciones y comunidad de tipo netamente profesional entre sus usuarios, ya sea para el intercambio de información laboral o para la búsqueda de empleo. Las más destacadas de este grupo son: LinkedIn, Viadeo y Xin.  
  3. Redes sociales de ocio: este tipo de red social, al igual que las profesionales, pertenecen al grupo de redes sociales verticales, y su objetivo es ofrecer actividades de ocio y entretenimiento a sus usuarios como música, videojuegos, deportes, entre otras. Los ejemplos más relevantes son Wipley, Minube Dogster y Moterus.

¿Quieres aprender cómo funciona el Marketing Digital?

Crea las mejores estrategias de marketing digital, redes sociales, SEO, SEM, email marketing y más, preparándote como un experto en esta industria. ¡Hazlo sin necesidad de conocimientos previos!