SÉ LIBRE. ¡SÉ UN FREELANCER!

Sé libre. ¡Sé un freelancer!

  • Tú puedes transformarte en un freelancer, es decir, ofrecer tus servicios de manera part time y manejar tu horario.
  • Puedes ganar dinero extra en tu tiempo libre, y por qué no, elegir dedicar el 100% de tu tiempo a trabajar como un profesional independiente.

Bienvenido al mundo del futuro donde los trabajos por proyectos y en forma remota son los más valorados.

Para iniciar tu emprendimiento como freelancer, primero debes definir claramente cuáles son las materias que te interesan para prestar un servicio; desarrollo, programación, diseño, etc.

Por suerte hoy, existen muchas opciones de e-commerce que te permitirán vender tus servicios. Descubre las 9 mejores plataformas para iniciarte como un emprendedor independiente.

1.- Freelancer. Esta plataforma es una de las más conocidas y extendidas en el mundo, cuenta con más de 19 millones de usuarios registrados y más de 9 millones de trabajos publicados. Hoy está presente en casi todos los países de Latinoamérica lo que facilita que puedan ofrecer sus servicios en español.

2.- 99Design. Enfocada en diseñadores. Es posible ofrecer servicio tales como diseño de logos, imagen corporativa, logotipos, diseño web, diseño de vinilos, diseño de camisetas, etc. Este sitio también se encuentra en español, por lo que permite ofrecer sus servicios a los hispano hablantes.

3.- Guru. Sin duda, esta es una de las más grandes plataformas de freelancers en el mundo, cuenta con más de 1,5 millones de miembros, más de 1 millón de trabajos terminados, y más de 200 millones de dólares en pagos a los gurúes. (freelancers).

4.- Toptal. Está dedicada a los proyectos técnicos, y para ofrecer tus servicios debes postular, ya que hacen una revisión y validación técnica de quienes desean ofrecer sus servicios. Se requiere hablar inglés (es uno de los requisitos) y actualmente sólo el 3% de los postulantes han sido aceptados. Son rigurosos, pero eso le garantiza a quien contrata que estará contratando al mejor profesional.

5.- Upwork. Este sitio sin duda te impresionará, tiene más de 4 millones de clientes. El servicio tiene un amplio rango de trabajos, desde asistentes virtuales hasta asesorías legales, desarrollo web, escritores, agentes de servicio al cliente, consultoría en general, etc. En este se puede ofrecer un trabajo por horas o por proyectos a precio fijo.

6.- Flexjobs. Ofrece un modelo diferente a los tradicionales. En este sitio los freelancers son los que pagan para poder optar a los trabajos. Lo bueno de este sitio es que los oferentes son validados y la oferta de trabajos son reales, dan acceso a miles de ofertas de trabajos publicados por empresas que están interesadas en contratar a un freelancer.

7.- Staff. Realiza un match entre candidatos y búsquedas laborales de proyectos de mediana y larga duración. Es una buena opción para tomar trabajos que pueden ser más largos, lo que se traduce en más ingresos.

8.- Fiverr. Esta es una de las más conocidas, en especial cuando se trata de buscar alternativas a precios competitivos. Hoy tienes la posibilidad de publicar tus ofertas en español, es una excelente opción ya que es muy utilizada por tus potenciales clientes.

9.- CrowdSRING. Esta plataforma está dedicada a los profesionales de servicios creativos, cuenta con más de 100 mil profesionales registrados. Este sitio da la opción para trabajar como diseñador (gráfico, web, móvil o industrial) o escritor.

Recomendamos darte de alta en varios de estos sitios, de esa forma incrementas la posibilidad de ofrecer tus servicios.

Recuerda: toma trabajos que puedes cumplir en calidad y en plazo, ya que, de lo contrario, podrás destruir tu reputación rápidamente. Debes considerar esto como un trabajo serio si quieres poder generar dinero e independizarte.

Hoy, ya no hay excusa para decir que no se puede emprender. Estas plataformas nos facilitan la vida y nos ayudan a buscar nuestros clientes. Podemos dar nuestros primeros pasos hacia el dinero extra y a la independencia, solamente debes definir un servicio de buena calidad que puedas ofrecer y cumplirles a tus clientes en tiempo y forma.

Recuerda, lo más importante es una excelente capacitación, que te de las habilidades necesarias para competir de manera profesional en el mercado laboral. ¡Inscríbete en Next U hoy mismo!

¡Buena suerte!