RAYOS LÁSER, REALIDAD VIRTUAL Y ROBOTS SERÁN EL FOCO DE FACEBOOK EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, presentó los planes de la empresa a 10 años en la Conferencia F8 que acaba de terminar, y los protagonistas serán los rayos láser, la realidad virtual y los robots. El avance tecnológico que Zuckerberg espera será tan grande que los dispositivos de realidad virtual serán tan pequeños que no se distinguirán de los anteojos comunes. ¡Imagina que verás a alguien con lentes, pero no sabrás si te ve a ti o está en algún lugar del Himalaya!

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    El otro foco súper importante está en Messenger. Ahora, la Plataforma Messenger permitirá construir robots para la aplicación, y si necesitas ayuda, hay un Bot Engine en Facebook M, el programa de Inteligencia Artificial que Facebook lanzó el año pasado. La idea es que los usuarios puedan utilizar robots para asistirlos en sus actividades diarias, como pedir pizza a domicilio, solicitar un Uber o hacer compras en línea.

    En el área de desarrollo, Facebook también anunció nuevas herramientas para navegar en la web de una manera más intuitiva. La más esperada posiblemente es Account Kit, que te permite acceder a cualquier servicio solo con tu número telefónico o tu email, y no necesariamente con tu cuenta de Facebook.

    Y aunque Account Kit es realmente una copia del Digits de Twitter, ha tenido una excelente receptividad. Por ejemplo, Saavn, un servicio para descargar música en la india, ya ha reportado más de medio millón de usuarios nuevos en el primer mes usando Account Kit, lo que representa un 33 % de aumento. Interesante…quizá no todo el mundo tiene -o quiere usar- Facebook como perfil de entrada….

    Si te interesa el mundo del desarrollo software, dale un vistazo a nuestra página para que te enteres de cómo puedes convertirte en un experto en desarrollo web, Android, JavaScript o iOS.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales