que-es-html-01

¿Qué es HTML?

¿Qué es HTML? Es el acrónimo en inglés de HyperText Markup Language y es el lenguaje que se utiliza para crear páginas web. Conviértete en Desarrollador Web en NextU.

Seguramente lo has escuchado nombrar mil veces y quieres saber qué significa HTML.

¿Qué es HTML y Para Qué Sirve?
Bueno, HTML es el acrónimo en inglés de HyperText Markup Language (en español se traduce como lenguaje de marcado de hipertexto). Es un lenguaje abstracto que usan las aplicaciones para representar documentos (se les llama documentos a instancias completas, como lo son las páginas web) y que puede ser transmitido fácilmente por algún medio, como Internet. Los navegadores de Internet procesan e interpretan documentos descritos en HTML usando un analizador de HTML.

El lenguaje HTML está definido por lo que se llama etiquetas, cuyo nombre se delimita usando los símbolos < y >, de la siguiente forma: <etiqueta>. Dichas etiquetas se utilizan para describir algo que se quiere representar en una página web. Por ejemplo:

<title>Internet básico, email, descargas y compras en línea</title>

En el ejemplo de arriba, la etiqueta <title> se usa para indicar que lo que se pondrá a continuación es el título de la página web.

HTML 5, es el nombre que se usa para referirse a la quinta revisión del lenguaje HTML. Una característica especial de HTML 5 es que es el resultado de agrupar las especificaciones relacionadas al desarrollo de páginas web: HTML 4 (es el estándar en uso desde 1997), XHTML 1 (enlace en inglés), DOM nivel 2 (Document Object Model –Modelo de objetos del documento, en español–) e integrar algunos elementos de CSS nivel 2.

¿Quieres aprender desarrollo web? ¿Te interesa crear landing pages? Esta es tu oportunidad de comenzar una carrera como desarrollador.

Para que te des una idea, muchas de las páginas más populares de Internet ya están usando HTML 5, como Google, Facebook, YouTube, Yahoo, Amazon y Twitter.

HTML 5 es soportado por los navegadores de Internet más populares: Chrome (desde la versión 28), Firefox, Opera (desde la versión 15), Edge, Internet Explorer (versión 11), Safari, Yandex y navegadores de Smart TV¨s como Samsung y LG. Además de los navegadores para dispositivos móviles, lo que les da un atractivo adicional a los desarrolladores de páginas web.

Aprende Desarrollo Web y comienza ya una carrera. Dale un giro a tu vida en NextU.