¿CÓMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD PAGA EN FACEBOOK?

Cuando se trata de potencializar negocios, la publicidad paga siempre será la mejor estrategia. Especialmente si utilizamos como aliados a los anuncios en Facebook, los cuales se han convertido en una opción infaltable en las estrategias de marketing digital gracias a su eficacia a la hora dar resultados positivos.

Un informe realizado por la consultora Magna Global revela que en el 2017 la publicidad digital alcanzó un total de inversión de 209.000 millones de dólares (americanos), mientras que la televisión logró un total de 180.000 millones de dólares; de esta forma, por primera vez en la historia la publicidad digital supera a la pantalla chica.  

Seguramente alguna vez has visto este tipo de publicidad mientras revisas las actualizaciones y notificaciones en tu cuenta de Facebook, ¿cierto? A continuación, hablaremos de ellos y cómo funcionan.

publicidad en facebook

Fuente: Facebook

La publicidad en Facebook se realiza a través de anuncios, los cuales contienen imágenes – ya sea videos o fotografías- y texto, los cuales pueden ser segmentados de acuerdo con el tipo de público al cual queremos que llegue el mensaje que estamos transmitiendo, puede ser: por ubicación, edad, intereses y mucho más.

Sin duda, Facebook conoce todo acerca de nosotros: nuestros gustos y nuestros hobbies, los lugares que frecuentamos, las personas con las que más nos relacionados, etc. Esto hace mucho más fácil la segmentación de sus anuncios, ya que gracias a esta cantidad de información podemos ser más precisos a la hora de publicitar nuestra marca a través de esta plataforma.

FORMATOS DE ANUNCIOS:

Existen 11 diferentes formatos de anuncio, ¿cuál elegir? Eso dependerá de los objetivos que desees lograr. A continuación, te explicaremos cada uno de ellos.

Video

Estudios demuestran que el 81% de las personas se han convencido de comprar un producto o servicio mirando el video de una marca.

Por esto y muchas más razones, Facebook ha creado un formato de anuncios especial para videos que permitirá que las empresas muestren las características de sus productos o servicios por medio de sonidos y movimientos que logren captar tu atención y sumergirlas dentro de tu historia.

Gracias a este formato podrás llegar a esos públicos difíciles de captar. En comparación con la televisión, los videos de Facebook llegan a un 37% más de estadounidenses de entre 18 y 24 años.

Imagen

Independientemente de cuáles sean tus objetivos comerciales, publicar un anuncio con foto en Facebook o Instagram es una manera estupenda de aumentar el reconocimiento de tu empresa y su actividad”, así lo afirma Facebook en su página de Facebook para empresas.

Este formato es tal vez uno de los más sencillos de hacer y sin duda hará que tu marca tenga un mejor reconocimiento en la web. Podrás hacer uso de una imagen inspiradora, de un producto o, incluso, de una fotografía con un breve texto que logre transmitir el mensaje que deseas dar.

Colección

El llamado ‘m-commerce’ crece cada vez más y esto lo demuestra un estudio realizado por ‘globalwebindex’ que revela que una de cada dos compras online son realizadas a través de un dispositivo móvil.

Por esta razón, Facebook crea este formato que te permitirá fomentar la intención de compra de tu tienda online con una experiencia de carga mucho más rápida, fluida y atractiva para estos dispositivos.

Este formato de anuncio “facilita a las personas descubrir y explorar ofertas y productos, además de realizar compras, de una forma visual y envolvente”, afirma Facebook.

Secuencia

¿No te decides por imagen o video?, ¿tienes mucha información por mostrar? Tranquilo, este formato fue diseñado para ti. La secuencia te permitirá agregar en un mismo anuncio hasta 10 imágenes o videos e incluirle a cada uno de ellos un enlace y texto diferente.

Gracias a este formato podrás crear una pequeña vitrina de los productos de tu tienda e incluir un enlace directo a la página de compra. Podrás destacar diferentes características de un mismo producto, contar una historia a través de un contendido ordenado o hacer la explicación gráfica de un proceso.

Presentación

¿Quieres incluir un video en tu anuncio, pero no cuentas con dinero ni tiempo para la producción de uno? Facebook pensó en ti. Podrás crear un video en cuestión de minutos a través de la herramienta de anuncios, solo bastará con agregar tus imágenes o incluso elegirlas entre las imágenes estándar disponibles en el proceso de creación de anuncios.

“Una de las principales ventajas de usar presentaciones es que no se necesitan demasiados recursos para crear anuncios con video en vivo. Es una forma increíblemente sencilla de crear anuncios a partir de fotos existentes e imágenes estándar”, expresa Dan Kohn, fundador y director ejecutivo de DealRay.

Messenger

Según un informe entregado por Facebook en el 2017, las empresas y los usuarios intercambian más de 2.000 millones de mensajes cada mes; por esta razón, hacer uso de esta herramienta para la aparición de tus anuncios es una excelente opción para afincar lazos entre tu empresa y tus clientes o crear nuevas relaciones con futuros prospectos.

Este formato de anuncio se situará en la pantalla de inicio de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Messenger. Una vez la persona haga clic en el anuncio, será redireccionada a tu aplicación, tu sitio web o una conversación de Messenger.

Canva

Ponle un toque de creatividad y dinamismo a tus anuncios y capta la atención de tus clientes potenciales con mayor facilidad gracias a este formato.

Canva de Facebook te permitirá crear anuncios con una experiencia de carga instantánea en pantalla completa; podrás combinar fotos, videos diseños y todo lo que se te ocurra para hacer a los usuarios parte de tu historia. Además, podrás hacer uso de sus plantillas y personalizarlos de una manera rápida y fácil.

¿QUÉ NECESITAS PARA CREAR TU ANUNCIO?

  1. Lo primero y más importante es tener claro cuál es el motivo que te lleva a publicar tu anuncio en Facebook. Algunos son: posicionar tu marca, generar ventas, aumentar el tráfico de tu sitio web, entre otros. Una vez tengas claro cuáles son tus objetivos, podrás definir el paso a seguir en tu estrategia.
  2. Una vez hecho esto deberás identificar el público al cual quieres llegar con esta publicidad, de esta manera te asegurarás de que tu anuncio llegue a las personas indicadas con una correcta segmentación, así lograrás una campaña exitosa. Asegúrate de conocer a tu target: ubicación, edades, gustos y mucho más.
  3. Establece un presupuesto para tus anuncios. Lo mínimo para tu anuncio sea exitoso y lo máximo que tu empresa está dispuesta a pagar, según su estado actual.
  4. Utiliza fotos o videos de buena calidad, de esta manera generarás impacto en los usuarios. Asegúrate de que estos estés alineados con el objetivo de tu campaña.

Crea anuncios irresistibles que lleva tu negocio a otro nivel. ¡Conviértete en un experto con Marketing Digital con Next U!