Noticias de Google para programadores: ¡Llegó El Mobilegeddon!

Tal como lo había anunciado en Febrero, Google cambió su algoritmo de búsqueda el 21 de Abril, lo que impacta a todos los usuarios de Google a nivel global. El objetivo es facilitar la búsqueda en Google para los usuarios de celulares, considerando que el tráfico proviene en un 60% de teléfonos celulares. A partir de esta fecha, los sitios que no estén optimizados para ser vistos desde celulares sufrirán una especie de “penalización” porque no serán nada amigables de navegar.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    Esta noticia es particularmente importante para los desarrolladores Android. Si quieres saber si tus diseños pasarán la prueba del Mobilegeddon, como lo han llamado, por el gran impacto que se espera tenga, simplemente coloca la URL de tu página en el sitio creado por Google para verificar compatibilidad.

    Para ver si tus páginas web pasan la prueba de Google haz clic aquí: http://bit.ly/gmobile3

    Para recibir ayuda en la actualización de tu sitio, ve la información que publicó Google aquí: http://bit.ly/gmobile2

    Si tienes dudas, contacta directamente al webmaster en: http://bit.ly/gmobile4

    De acuerdo con The Economist, de 25.000 sitios, 10.000 no pasaron la prueba, incluyendo el Departamento de Seguridad d los EEUU, por lo que se puede prever un gran movimiento en la adecuación de sitios para cumplir con los nuevos estándares de Google. De nuevo, una gran oportunidad en el cambio.

     

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales