Negocios internacionales: 3 mitos y verdades

¿Estás a punto de graduarte y estás pensando en estudiar Negocios internacionales? Lee hasta el final de este artículo y entérate de los mitos y verdades que envuelven a esta carrera.

Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

Para nadie es un secreto que elegir qué estudiar es una de las decisiones más difíciles de tomar, y, ¿cómo podría no serlo? De esa elección dependerá tu futuro y será lo que determinará lo que harás por el resto de tu vida.

Es muy común que las personas que te rodean intenten inducirte hacia “aquel trabajo que mejores oportunidades tiene” y alrededor de estas opiniones existirán cientos de mitos que solo podrán ser eliminados si decides darte cuenta por ti mismo de la falsedad de estos.

Negocios internacionales, como muchas otras carreras, es precisamente una de esas que está rodeada de mitos que impiden que algunos se decidan por ella. De estos mitos y sus verdades te hablaremos a continuación, pero antes mencionaremos un poco sobre cuál es la labor de un profesional en esta área:

Un profesional en Negocios internacionales estará capacitado para organizar, controlar, y dirigir estrategias y procesos de internacionalización en las organizaciones que agreguen valor a esta, permitiendo un crecimiento y cumplimiento de sus objetivos.

Mitos y verdades de los negocios internacionales

Mito: Si no sabes otro idioma no podrás estudiar esta carrera.

Verdad: Si bien los idiomas, sobre todo el inglés, son fundamentales para tener un buen desempeño como profesional en esta carrera, lo cierto es que durante el estudio de esta tendrás oportunidades que te permitirán aprender diferentes lenguas.

Podrás estudiar idiomas durante la carrera, pero también se presentarán oportunidades de viaje donde podrás no solo aprender otro idioma, sino conocer nuevas culturas.

Mito: No hay ofertas de trabajo para esta carrera.

Verdad: Esto es uno de los mitos más comunes; no solo en esta, sino en todas las carreras. Lo cierto es que estudiar negocios internacionales te abrirá puertas, tanto en tu país de residencia como en el exterior. Ser un profesional en Negocios internacionales te permitirá eliminar de tu mente las barreras que limiten o impidan que un negocio se expanda a otras regiones y traspase fronteras.

Mito: Las áreas para trabajar en una organización son limitadas

Verdad: Un profesional en Negocios internacionales podrá poner en práctica sus conocimientos en diferentes áreas dentro de una organización. Podrá hacer parte del equipo comercial, creando vínculos o generando nuevas oportunidades de negocio dentro de una organización. También podrá encargarse de la investigación y creación de estrategias para llegar a nuevos mercados. Podrá encargarse de la logística internacional de mercancías, o podrá hacer parte de las finanzas dentro de una organización a nivel internacional.

Ahora que conoces las verdades de estos mitos, elimínalos de tu mente y decídete a estudiar Negocios Internacionales. También podrás complementar tus conocimientos en distintas áreas de educación que te permitirán crea modelos de negocios competitivos y rentables. Lidera negocios digitales tomando decisiones acertadas ¡Conviértete en un experto en gestión empresarial con Next U!

 

Certifícate en Negocios

Certifícate en Negocios