Los mejores Wearables de 2015

Los wearables, o dispositivos para usar en el cuerpo, continúan siendo una tendencia importante en la evolución de la tecnología. Si bien los precios se mantienen elevados (el Apple Watch más económico cuesta $349), la masificación llevará eventualmente a una mayor asequibilidad para el usuario. La vida útil de la batería también es un reto en este estadio de desarrollo, pero es algo en lo que los diseñadores continúan trabajando. Ésta es la lista de los wearables más destacados para 2015, según CNBC:

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    1. Casco de Motocicleta Skully

    Imagina un casco de motorizado con las funcionalidades de Google Glass… ¡increíble! El casco tiene navegación GPS, vista trasera de 180 grados y control de voz para música y teléfono. El lanzamiento al mercado está previsto para el mes de Julio, pero el inventario ya fue vendido totalmente.

     

    2. El Smartwatch de TAG Heuer

    También los relojes de lujo entran al mercado de los Smartwatches. El prototipo está en construcción, pero se sabe que incluirá funcionalidades como GPS y monitoreo del estado de salud del usuario

     

    3. Audífonos SMS Audio BioSport

    Los audífonos tienen un sensor biométrico incorporado para detectar y almacenar información generada durante el entrenamiento, como los latidos del corazón, por ejemplo, y enviarla al teléfono. Son resistentes al agua (y al sudor, por supuesto.)

     

    4. Digitsole

    Es una suela para zapatos con la misma funcionalidad de los dispositivos de muñeca para monitorear el cuerpo durante el entrenamiento. Detecta el número de pasos al día, las calorías quemadas, y pasa la información vía Bluetooth. Además, conserva la funcionalidad de suela que absorbe el choque y las vibraciones producidas al correr.

     

    5. Oculus Rift

    Es un dispositivo para realidad virtual que se espera salga al mercado para la época de Navidad. Tendrá sonido envolvente o surround sound y efectos visuales.

     

    6. Apple Watch

    Se espera que el reloj de Apple represente el 25% del mercado de los wearables en este año. Fue concebido como un dispositivo para monitorear la salud y el desempeño en el deporte, pero se espera que evolucione a funcionalidades más amplias y complejas. En los demos el reloj abre puertas en un hotel, localiza un vehículo estacionado en un estacionamiento y recibe alertas de vuelo.

     

    7. Quell

    Es un dispositivo comercial para aliviar el dolor crónico. Funciona estimulando los nervios ubicados debajo de la rodilla, engañando al cerebro para que produzca los químicos necesarios para reducir el dolor. De esta manera, el usuario se alivia sin recurrir a medicamentos.

     

    La tecnología sigue avanzando para hacer la vida más fácil y más entretenida, y ciertamente éste es un momento extraordinario para colaborar con su evolución. Si quieres ver más wearables, visita el aquí .

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales