¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA UN DISEÑO WEB EFECTIVO?

Hacer presencia en internet, durante esta era digital, más que un deseo, con el pasar de los días se ha convertido en una necesidad dentro de las empresas; pertenecer a este mundo, ayudará a que tus clientes logren una mayor confianza y acercamiento a tu marca, y finalmente hará que estos la elijan por encima de las demás. Ahora bien, hacer presencia es importante, pero, ¿qué te diferenciará de los otros sitios web y hará que te seleccionen a ti? Es justo ahí donde la experiencia de usuario y diseño web de tu sitio cobrará mucha importancia, será lo que te hará marcar la diferencia.

    En esta ocasión, hablaremos de algunos factores que deberás tener en cuenta al momento de realizar el diseño de tu web.  

    Cuando hablamos del diseño web, nos referimos a todo aquello que el usuario ve al momento de hacer uso de esta, y aquí, no hablamos simplemente de los elementos de diseño gráfico que posee la interfaz tales como sus colores, imágenes, gráficos, entre otros, nos referimos a la selección y ubicación de todo aquello que permitirá que el desarrollo de tu interfaz funcione a la perfección.

    Entonces te preguntarás, ¿qué debo tener en cuenta al momento de realizar el diseño de mi interfaz?

    Veamos algunas recomendaciones:

    • Construye un esqueleto o modelo de tu interfaz con las herramientas y opciones realmente necesarias para el cumplimiento de tus objetivos;, después de tenerlas listas, ahora si podrás pensar en otras funcionalidades adicionales, pero si realmente consideras que el objetivo de su sitio web se cumpliría con o sin ella, es preferible que evites usarlas. Ten en cuenta que para un diseño de interfaz exitoso: menos, es más.

    Convierte tu sitio web en un lugar familiar para sus usuarios, para ello, es importante que el diseño de una interfaz sea auto-explicativo; de esta forma se logrará una interacción eficaz, veloz y simple con el usuario, brindándoles una mejor experiencia.

    • Deberás crear un producto intuitivo y predecible que le facilite el uso de la interfaz a tu usuario, ser creativo es bueno, pero cuando de interfaz se trata, es mejor evitarlo. Podrás utilizar algunos elementos que hayan sido aplicados en aplicaciones frecuentadas por ellos, esto permitirá que se familiaricen fácilmente con tu producto.  

    • Deberás mantener una armonía en cada una de las páginas de tu interfaz; de esta forma evitarás que el usuario, luego de familiarizarse con ella, pierda el hilo y retroceda el proceso de aprendizaje.

    Si has creado un producto de calidad, ¿pPor qué no hacerlo agradable a la vista para tu cliente? utiliza un diseño sencillo, elige colores y formas que sean atractivos a la vista, no querrás que se vaya de tu sitio web ¿cierto?
    Aprende a crear un diseño de páginas web  que ayude a mejorar la interacción y la usabilidad a tus usuarios en Next U.

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño