Consola de Busqueda de Google

LLEGÓ LO NUEVO DE GOOGLE SEARCH CONSOLE

Los comentarios y sugerencias de los usuarios son lo más importante para las empresas y Google lo sabe a la perfección, por esta razón lanzó la nueva versión beta de Google Search Console, la cuál, según informan en su sitio web, se centró en “crear funciones que respalden los objetivos principales de los usuarios”.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Esta plataforma gratuita permite que los webmasters conozcan el estado de la web y optimicen su rendimiento en los resultados de búsqueda.

    Para su investigación hicieron uso de 3 canales de comunicación, por un lado, tomaron información brindada en el foro de ayuda de los colaboradores principales de la plataforma, por otra parte, estuvieron atentos a la retroalimentación dada en los comentarios enviados y, por último, realizaron entrevistas, encuestas y pruebas a cuatrocientos usuarios de Search Console elegidos al azar. Una vez recaudada la información, iniciaron los cambios para dar solución a los problemas que presentaban sus usuarios.

    Cuando se acercaba la fecha de lanzamiento de su nueva consola, realizaron pruebas  A / B y encuestas de seguimiento para verificar que se obtuvieran mejores resultados.

    Resultado de la investigación:

    -Cambios en la arquitectura de información central del producto.

    -Las personas pasaban por alto la opción ‘Comparar’, por esta razón decidieron ubicarla en la misma barra de ‘filtro’.

    – Para los usuarios la función de exportación no era agradable, por esta razón sintonizaron páginas de ayuda detalladas.

    ¡Pruébala ahora!

    Esta y más plataformas digitales esperan por ti. ¿Qué esperas para convertirte en un experto del Marketing digital? ¡Elige tu futuro! Certifícate en Next U.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital