FACEBOOK COMPRÓ LA POPULAR APLICACIÓN MASQUERADE

Facebook compró la popular aplicación MASQUERADE

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    • La selfie es una tendencia que llegó para quedarse.

    • Por eso salen al mercado una gran cantidad de aplicaciones con diferentes filtros y opciones de edición continuamente.

    • Masquerade es una de ellas. Salió hace apenas dos meses en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play.


     

    Masquerade, más conocida como MSQRD, es la app que causa furor en las redes sociales (como Dubmash en su momento).

    ¿Qué hace? Cuando te apuntas con la cámara del smartphone en modo selfie, te aparece la cara de Leonardo DiCaprio, del rapero Snoop Dog, de Barack Obama o del Guasón, entre las de muchos otros famosos, que puedes elegir como si fueran filtros para tu video.

    También, puedes convertirte en un miembro de los Kiss, ser IronMan, o disfrazarte de EMOJI de WhatsApp, además de transformar tu cara en la de un tigre, un panda, un gorila, entre otras desopilantes opciones más que te harán llorar de la risa.

    ¡Pero en serio!

    Es seguramente por ese motivo que, en su corto período de vida, ha cosechado un puntaje de 5.0 estrellas en la tienda de Apple y de 4.5 en Google Play, y ha sido una de las más descargadas desde entonces.

    Y Facebook no pasó por alto este hit, y compró recientemente la aplicación.

    El anuncio fue confirmado por el propio cofundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, mediante un video intervenido con el casco de Iron Man.

    “Somos capaces de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook, con 1600 millones de usuarios”, dijo Eugene Nevgen, cofundador de la aplicación creada en Bielorrusia. Tanto Masquerade como Facebook no informaron el monto que involucró la operación.

    Masquerade se mantendrá como una aplicación independiente de la red social, como ocurrió en su momento con Instagram, WhatsApp y Oculus.

    Además de los filtros, la característica más distintiva de Masquerade, Facebook adquiere la tecnología de detección de rostros, seguimiento y aprendizaje computacional que desarrollaron los creadores de la aplicación, herramientas que la compañía liderada por Mark Zuckerberg desarrolla hace tiempo.

    ¡Así que, si no te la descargaste, hazlo ya! Diversión 100% garantizada. Tanto, que sus desarrolladores ya están preparando nuevas máscaras que estarán disponibles muy pronto para que te sigan doliendo las costillas de la risa.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales