estrategias de marketing 2018

4 ESTRATEGIAS DE MARKETING QUE SERÁN TENDENCIA EN EL 2018

El 2017 ha sido un año muy productivo para el marketing y la publicidad. Durante los últimos meses se generaron novedosas estrategias de marketing que han revolucionado el mundo como lo conocemos. 

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Un nuevo año nos hace plantearnos la pregunta: ¿cuáles serán las tendencias que se destacarán en el 2018? Veamos algunas de ellas:

    1.- Micromomentos: Seguramente más de una vez has tomado tu smartphone y realizado una búsqueda rápida para solucionar una necesidad, ¿cierto? Miles de personas también lo han hecho. Cuando esto sucede nos encontramos ante un micromomento.

    Un micromomento es ese breve espacio de tiempo en que una persona toma su teléfono o abre el navegador para buscar algo. Se han identificado 4 tipos:

    Quiero saber (I want to know moments): Cuando los usuarios buscan información sobre productos o temas de interés y solicitan detalles específicos para realizar compras o tomar decisiones.

    Quiero ir (I want to go moments): Momentos de búsqueda de servicios o productos según la localización o cerca de donde las personas se encuentran.

    Quiero comprar (I want to buy moments): Es el momento en que las personas realizan búsquedas como reviews, precios y demás factores decisivos en la compra de un producto o servicio.

    Quiero hacer (I want to do moments): Búsquedas de how-to como tutoriales, videos, recetas, etc.

    Reconocer y aprovechar los micromomentos es crucial para lanzar mensajes que apunten directamente a la necesidad específica del usuario que realiza la búsqueda.

     

    2.- Big Data: Sin lugar a dudas, estamos en la era de la información. Y como tal, millones de datos se generan a diario en el inmenso mundo del internet. Saber hacer un buen análisis e interpretación de esta información para usarla en nuestras estrategias de marketing será de vital importancia en los próximos años.

     

    3.- Videos en vivo: Como sabemos, los videos en vivo son tendencia. Actualmente, son muchas las marcas y personajes públicos que usan esta táctica como método para mostrar a sus seguidores cualquier novedad o interactuar con ellos.

    En el 2018, esta tendencia se fortalecerá aún más, y ya son muchas las empresas que han hablado acerca de presentar lanzamientos, eventos y demás en tiempo real con su comunidad virtual.


    4.- 
    Anuncios nativos: Los anuncios nativos son publicidades que se adaptan al medio por el cual se muestran a sus usuarios. De esta forma, cuando un usuario se encuentra en redes sociales, buscadores o cualquier otro espacio virtual, verá estos anuncios. Este tipo de publicidad es mucho más atractiva que los anuncios invasivos como pop-up Windows o banners por doquier. Además, generalmente los usuarios acceden a dichos anuncios sin siquiera notar que son publicidad.

     

    Para el 2018, esta técnica se fortalecerá, brindando nuevas herramientas tanto para los usuarios como para las marcas anunciantes.

    Estas son solo algunas de las estrategias de marketing que marcarán tendencia en el 2018. ¿Quieres seguir conociendo acerca de este interesante tema? ¡Te esperamos en nuestra certificación en Marketing Digital, donde podrás aprender con expertos líderes en la materia!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital