estrategias de email marketing

5 PASOS PARA UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING EXITOSA

El email marketing es mucho más que enviar mensajes a nuestros usuarios, por eso queremos compartirte algunos tips que serán de mucha utilidad para crear una estrategia exitosa:

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    1. Antes de hacer cualquier cosa, lo primero y más importante es establecer los objetivos que deseas lograr con tu campaña de Email Marketing. Algunos objetivos podrían ser: Branding, aumentar ventas, atraer tráfico al sitio web, entre otros.
    2. Una vez hecho esto, podrás definir a quién quieres dirigirte, por ejemplo, puedes enfocarte solamente en tus clientes, también puedes diseñar una campaña especialmente para clientes potenciales, personas de una ciudad en específico, etc.
    3. Define el tipo de contenido que deseas enviar a tus usuarios y su frecuencia. Recuerda que la calidad de tus contenidos es mucho más importante que la cantidad.
    4. Identifica y selecciona la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades, por ejemplo: mailchimp, envíalo simple, Mailify, RD Station.
    5. Por último, pero no menos importante, no olvides monitorear y medir tu estrategia de email marketing.  Ten presente datos como: tasa de apertura, tasa de clics, tasa de conversión, tasa de bajas, ROI, entre otros.

    Ahora que ya conoces los pasos más importantes para crear una estrategia de email marketing, queremos compartirte algunos consejos:

    • Diseña asuntos breves, creativos y personalizados. Incluye el nombre de tu usuario, de esta manera lograrás transmitir una sensación de exclusividad. Adicionalmente, aporta valor al usuario, con esto lograrás que se sientan interesados por abrirlo. Según Campaign Monitor, los mailings con asuntos personalizados tienen un 26% más de probabilidad de ser abiertos.
    • Utiliza direcciones de personas como remitentes de tu mail para transmitir confianza y exclusividad a tus usuarios.
    • Asegúrate de que tu email sea visualmente atractivo.
    • No olvides incluir los call to action.

    Regístrate en Next U y aprende a crear estrategias de e-mail marketing alineadas a tus objetivos. ¡Haz clic y conoce el plan de estudio de Email Marketing!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital