Soporte técnico

Empleos de soporte técnico que no requieren título universitario

Una de las grandes ventajas que ofrecen las carreras de TI es que muchas de ellas te permiten conseguir un empleo mientras estás estudiando, dado a la alta demanda laboral que varios de estos perfiles ofrecen. Esto se puede evidenciar especialmente en el área de soporte técnico, en el que no todos sus empleos requieren de un título universitario para empezar a trabajar.

Cursos de Tecnologías de Información que te pueden interesar

Si eres un apasionado del soporte técnico y has pensado en aprender cómo funciona, pero a la vez necesitas contar con un trabajo, te presentamos los mejores empleos de soporte técnico a los que puedes acceder sin un título universitario, a muchos de estos podrás aspirar solo con tener una certificación o curso de nivel básico. ¡Toma nota!   

Especialista en soporte técnico de computadoras

Un ranking realizado por el sitio CareerBuilder y compartido también por el sitio web de Telemundo, situó a este empleo como el número quinto entre  “los mejores empleos para 2018, si no tienes un título universitario”. Así mismo, informa que el salario anual promedio que este trabajo ofrece es de unos $52 mil dólares, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS).

Especialistas en soporte de redes informáticas

De acuerdo con el portal web MSN dinero, es posible conseguir empleo en este sector de la industria informática sin contar con una licenciatura en el área. Este trabajo no exige de una experiencia laboral previa y se prevé que las ofertas de trabajo previstas hasta el año 2026 serán al menos 16.500.

  1. Desarrollador de internet y programador web: si tu gusto por el sector TI va más ligado al diseño de sitios web y la programación, MSN dinero en su lista de “los 40 trabajos mejor pagados que puedes conseguir sin tener una licenciatura” menciona a esta profesión en el puesto 31. Además de ello, afirma que las ofertas previstas para este trabajo hasta el año 2026 serán de aproximadamente 14.200.

¿Quieres prepararte en alguna de estas profesiones?

Consigue un mejor empleo mientras te preparas sin necesidad de contar con un título universitario o licenciatura. ¡Hazlo desde cualquier lugar con Next U!

Carreras de Tecnologías de Información que te pueden interesar

Certifícate en Tecnologías de Información

Certifícate en Tecnologías de Información